La Universidad Complutense de Madrid renueva a docentes asociados

La Universidad Complutense de Madrid renueva a docentes asociados

La Universidad Complutense de Madrid renueva a docentes asociados 0

¿Existe límite alguno al hablar de recortes en la enseñanza española? Quizás el simple hecho de no poder seguir prestando servicio a causa de las medidas de ajuste, funcione como el límite puntual y al mismo tiempo simbólico, para detenerse. Algo así es lo que observamos en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Porque resulta ser que el rector de dicha institución, José Carrillo, se ha encargado de dar a conocer una nueva convocatoria para aquellos que se dedican a trabajar de profesor, precisamente, para evitar llegar a la lamentable instancia de dejar de impartir ciertas titulaciones.

El rector de la UCM, fue muy claro al precisar que esta nueva convocatoria que ha hecho está destinada a cubrir las plazas de profesores asociados, pero lejos de crearse nuevos puestos de empleo en la enseñanza, esto se trata de una renovación de esos cargos.

Carrillo precisó que esta no es una convocatoria de profesores asistentes, sino que los intentos son de renovación de plazas que deben, por todos los medios, tratar de renovarse y que no constituirían una nueva oferta de trabajo de profesor universitario. Corresponde que se lleve a cabo esta clase de gestión porque así lo establece el convenio colectivo, una renovación que debe realizarse cada tres años.

¿Qué sucedería si no se convocara esta renovación de docentes asociados en la UCM? Pues, según lo expresado por el rector de la Complutense, de no convocarse estas plazas, en dos años más la institución tendría que dejar de impartir algunas de sus titulaciones, precisamente, por la falta de cobertura de las mismas, lo que echaría por tierra todos los esfuerzos que se han hecho para consolidar a la universidad como el centro educativo que hoy es, con sus fallas y aciertos, e incluso con la crisis que atraviesa.

Por otra parte, esta convocatoria para cubrir plazas de trabajo en enseñanza universitaria, no forma parte de ese 10% mínimo de reposición que establece el  Gobierno central.

No hay comentarios

Publicar un comentario