La Consejería de Sanidad de Madrid convoca oposiciones para cubrir 1.600 plazas en enfermería

La Consejería de Sanidad de Madrid convoca oposiciones para cubrir 1.600 plazas en enfermería

No podemos dejar de sentir que estas son buenas noticias, aunque se trate del cumplimiento de una promesa que en realidad está atrasada, sin embargo, el simple hecho de que se generen nuevos puestos de empleo en sanidad son buenos motivos por los que comentar acerca del tema.

Estamos haciendo referencia a lo que acontece en Madrid, allí la Consejería de Sanidad se ha encargado de convocar oposiciones sanitarias para cubrir un total de 1.600 plazas en la región. Según rezaba el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del día de ayer, lunes 10 de septiembre, Sanidad convocó a oposiciones para acceder a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de diplomado sanitario/enfermera, queda incluido en esta convocatoria el acceso libre, ostentando 1.440 plazas, como también, la promoción interna con 160 plazas.

Aunque debemos decir que en realidad esta convocatoria para cubrir 1.600 puestos de trabajo de enfermero en la sanidad de Madrid no es nueva, se trata de una oferta de empleo público que fue aprobada por el Consejo de Gobierno en el año 2009. Desde entonces quienes desean acceder a un empleo de enfermera o enfermero en la comunidad, han tenido esperanzas de que esta promesa se concrete, pero es recién ahora, luego de casi tres años, que finalmente se cumple con el ofrecimiento.

Y en gran parte esto se debe a la insistencia de los sindicatos representantes de los trabajadores de sanidad, que han negociado casi hasta el hartazgo con los representantes autonómicos de Madrid para que tal hazaña se lleve a cabo.

El sector de enfermería no es el único privilegiado en esta situación, dado que hace pocos días comentamos que los médicos de familia también habían recibido el llamado a oposiciones en la sanidad de la región. Ahora sólo resta esperar para conocer más detalles sobre esta oferta de empleo sanitaria en Madrid.

10 Comentarios

Publicar un comentario