En Valencia los centros educativos podrán elegir parte de su profesorado

En Valencia los centros educativos podrán elegir parte de su profesorado

Nuevas medidas son las que adoptará la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana, cambios que podrían resultar provechosos, tanto para la mejora de la calidad de la enseñanza, como para quienes se dedican a trabajar en centros educativos de dicha región.

Decimos esto precisamente, porque la Consellería introduciría un cambio importante en lo que respecta a la gestión de personal que los centros educativos realizan hoy en día, la misma implicaría mayor libertad de decisión a los responsables de cada institución, lo que dejaría como resultado, una mayor autonomía y con ello, posibilidades de optimización de recursos ¿será tan así la cuestión?

La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, se encargó de dejar en claro que el futuro decreto de educación que se piensa aprobar en la región, permitirá que los centros puedan escoger parte de su profesorado y, además, diseñar algunas de las asignaturas.

Básicamente, la propuesta consentiría que los directores puedan ser quienes escojan parte del personal, es decir a quienes se encargan de desempeñarse en un empleo de profesor en la comunidad. Todo ello con el objetivo de, no sólo defender la autonomía de los centros, sino además, potenciar los resultados positivos y reducir el fracaso escolar.

Los directores de los centros educativos en Valencia no han visto con muy buenos ojos la nueva medida que la Conselleria quiere impulsar, acerca de que sean los propios centros, los encargados de escoger a quienes se desempeñarán en  un puesto de trabajo en escuelas de la región. Al parecer, los planes hablan de la elección del personal de acuerdo al proyecto educativo y teniendo en cuenta los perfiles necesarios para llevarlo a cabo.

Este nuevo cambio está incluido dentro de un plan de reestructuración del sistema educativo de la Comunitat Valenciana y aunque aún restan algunos detalles a definir, lo concreto es que en breve podría comenzar a regir.

¿Crees en la autonomía de los centros educativos como método de mejora de la calidad de la enseñanza?

No hay comentarios

Publicar un comentario