El Partido Popular de Castilla-La Mancha asegura que no se sabe cuántos interinos se necesitarán en enseñanza

El Partido Popular de Castilla-La Mancha asegura que no se sabe cuántos interinos se necesitarán en enseñanza

Siempre solemos etiquetar a las noticias como “buenas” o “malas”, pero existen otras tantas que aún no merecen determinada calificación, sino sólo comentarlas y esperar a ver qué sale de ellas. En este caso, toca el turno de hablar del Partido Popular de Castilla-La Mancha y sus dichos en lo que respecta al trabajo en enseñanza  por parte de interinos.

Los dichos del portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, han hecho referencia, básicamente, a que aún se desconoce la cantidad de interinos que se necesitarán en el sistema de educación de la región.

“Es imposible saber cuántos docentes interinos van a ser necesarios contratar en Castilla-La Mancha en el inicio del curso escolar 2012-2013, ya que es una cuestión que se cerrará a lo largo del próximo curso” aseguró Cañizares, precisamente, en claro enfrentamiento con los sindicatos.

Lo que sigue es una especie de acusación por parte del portavoz del PP de la comunidad, dado que este ha señalado que los sindicatos han brindado cifras que no son ciertas, concernientes a la pérdida de empleo en la enseñanza de Castilla-La Mancha.

Esta es una acusación que suponemos tendrá algún tipo de contestación por parte de las principales organizaciones sindicales de la región, principalmente, porque además de dar a entender que los sindicatos han mentido, Cañizares aseguró que el intento de dichas asociaciones es implemente alarmar a la comunidad educativa ¿será tan cierto esto?

Luego el portavoz dijo que los cambios son difíciles de asimilar, sin embargo, estos son más necesarios de lo que se cree, sobre todo, teniendo en cuenta que estos se deben llevar a cabo porque son imprescindibles para el sostenimiento del sistema educativo de C-LM.

Así como están planteadas las cosas, el enfrentamiento entre la administración de Castilla-La Mancha y sindicatos parece estar planteado, pero la pregunta a todo esto es ¿qué sucederá con quienes desean trabajar en la enseñanza de la región y con quienes han perdido sus puestos de trabajo en escuelas?

No hay comentarios

Publicar un comentario