Recortes y más recortes en la sanidad de España para el 2012

Recortes y más recortes en la sanidad de España para el 2012

Recortes y más recortes en la sanidad de España para el 2012 0

Lamentamos tener que dar constantes malas noticias desde aquí, en lo concerniente a la situación actual que atraviesa el sector de la sanidad y la educación en España, pero nosotros sólo somos meros informadores. Favor de no matar al mensajero.

Hoy traemos más de esas no felices noticias, esta vez referidas a la sanidad en España.  En este caso, se trata de los presupuestos que piensan aplicar las diferentes comunidades autónomas en sus respectivas carteras de sanidad pública, información que trascendió de parte de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

Lo que se ha dado a conocer en los últimos días, es que al menos diez de las comunidades autónomas de España han recortado sus presupuestos para el sistema de salud público en el año 2012, lo que claro está, seguramente será repudiado por todos aquellos que se dedican a trabajar en hospitales públicos y por los usuarios del servicio, por supuesto.

Aproximadamente un 2,25% es el porcentaje en el que se verán reducidos los respectivos presupuestos para la sanidad pública, lo que ya se sabe afectará en mayor o menor medida a la calidad del servicio y a la actividad que desarrollan quienes se encargan de trabajar en la sanidad pública.

Según este informe que se dio a conocer en los últimos días, esta clase de medidas de ajuste por parte de los gobiernos autónomos, representará grandes reducciones de personal, lo que repercutiría mayormente en aquellos que se ocupan de trabajar en sanidad en calidad de interinos o eventuales, además claro de la falta de nuevas ofertas de empleo en hospitales públicos, entre otras.

La necesidad concreta entonces, que se plantea desde FSS-CCOO es la de generar nuevas alternativas, e intentar disminuir las medidas de ajuste que se vienen llevando a cabo desde hace un tiempo.

La salud pública parece seguir en crisis, es hora de que se produzca el cambio, para evitar un 2012 similar o peor a este año que ya termina.

No hay comentarios

Publicar un comentario