Distintas empresas privadas ofrecen sus plataformas educativas gratis

 

 

La pandemia del Covid-19 que estamos viviendo ha dado lugar a grandes muestras de solidaridad y compañerismo entre las personas.

En el sector privado de las empresas también vemos muchos gestos solidarios. En concreto hoy queremos hablar sobre varias compañías que han facilitado sus recursos a todos los docentes que lo requieran, con tal de facilitar a los profesores la educación online.

 

Vamos a conocer estos programas para dar clases a distancia que pueden ayudarte y son totalmente gratuitos durante esta cuarentena

 

  • Cisco. Plataforma de videoconferencias indicada para todas las personas que se ven obligadas a hacer teletrabajo.
  • Smartick. Muy adecuada para enseñar matemáticas a distancia. De hecho, ha sido premiado como el mejor complemento para esta asignatura. Y ahora es gratis durante 15 días.
  • Ta-tum. Ideal para profesores y familias. Dirigido a fomentar la lectura de los alumnos. Algo esencial para estos días de cuarentena.
  • Classlife Rooms. Una plataforma todo-en-uno gratuita donde encontrarse profesores con alumnos y compartir toda la información. Ahora de forma gratuita.
  • Smile & Learn. Juegos interactivos ideales para los pequeños.
  • Projectia. Edebé también ofrece esta plataforma gratuita para el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) desde casa.
  • Movistar+Lite. Movistar quiere ayudar a pasar el confinamiento más fácil ofreciendo gratis su canal, donde podrás disfrutar de muchos canales infantiles.
  • AulaPlaneta. El Grupo Planeta es una de las empresas que intenta ayudar a los profesores que deben dar clases a distancia. Disfrutarás de sus recursos oficiales en Lengua Española para todos los cursos de primaria y secundaria.
  • M.A.R.S. Esta App está dirigida a alumnos de Primaria y se basa en aprender repasando. Ideal para los estudiantes mientras están en casa.
  • Coursera. Pensando en los universitarios, la plataforma educativa más grande del mundo ahora ofrece sus cursos gratis a todas las universidades.
  • Academons Primaria. Disfruta de esta aplicación donde podrás obtener juegos de diferentes asignaturas como Lengua, Matemáticas, Inglés y Ciencias. Es gratuita durante un mes y vale la pena echarle un vistazo.
  • ADIMAT. Edebé también quiere poner su granito de arena con estos recursos dirigidos a las clases de Matemáticas a distancia. Será gratuito hasta julio.

 

Natalia

¡Hola! Soy Natalia, Y, como tú, elegí mi camino profesional pensando en ayudar a otras personas. Con esta idea en mi mente, decidí formar parte del mundo de la docencia. Pero por el camino, y después de varios años trabajando, me di cuenta de las dificultades que teníamos los profesores para incorporarnos en el mundo laboral de la enseñanza privada. Así fue como, en el año 2004, decidí dar un gran cambio en mi vida y formar parte del proyecto CVExpres.

Compartir
Publicado por
Natalia

Entradas recientes

La entrevista de trabajo, lo que siempre o casi siempre te encontrarás – 2024

Lo que siempre o casi siempre te encontrarás en una entrevista de trabajo Ya sea…

2 semanas hace

¿Qué son los maestros sombra?

¿Qué son los maestros sombra? Los educadores trabajan con estudiantes de diversas edades y niveles…

3 semanas hace

Optimiza tu búsqueda de trabajo en colegios privados durante este verano 2024

Optimiza tu búsqueda de trabajo en colegios privados durante este verano El verano está a…

3 semanas hace

Preparar oposiciones en la enseñanza: ¿cómo elegir la convocatoria adecuada? – 2024

Preparar oposiciones en la enseñanza: ¿Cómo elegir la convocatoria adecuada? ¿Existe una técnica infalible para…

4 semanas hace

Nuevas vacantes docentes y oportunidades para profesores, Abril – 2024

Nuevas vacantes docentes y oportunidades para profesores Si eres profesor o profesora y estás buscando…

4 semanas hace

6 Preguntas de Entrevista sobre la Gestión del Aula para Docentes

6 Preguntas de Entrevista sobre la Gestión del Aula para Docentes La gestión del aula…

4 semanas hace