Qué el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria – CVExpres

Máster de Profesor de Secundaria
que-es-el-master-de-formacion-del-profesorado-de-secundaria

Qué el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria – CVExpres

 

Máster de Formación del Profesorado de Secundaria: todo lo que necesitas saber para poder ser profesor de Secundaria, Trabajar como Profesor - CVExpres

 

Has elegido ser profesor de secundaria. Sin duda una carrera laboral maravillosa, llena de retos y responsabilidades. Pero para llegar a tener tu plaza asignada, necesitas cumplir con los requisitos necesarios. Y seguramente te hayas preguntado qué es el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, quién lo necesita y quién no, donde cursarlo o para qué sirve realmente.

Pues bien, hoy vamos a hablar un poco más sobre este título tan necesario y veremos qué excepciones hay, es decir, en qué casos no es necesario tenerlo.

 

Qué es el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria

 

Trabajar como profesor de secundaria te garantizará una exitosa estabilidad laboral. Por eso cada vez más profesores quieren enfocar su carrera en dar clases a este nivel académico. Por educación secundaria entendemos la docencia a alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Tener el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria es un requisito que hay que tener en la mayoría de los casos. Antiguamente lo conocíamos como Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y su objetivo es habilitar a los titulados universitarios para dedicarse a la enseñanza.

Cuando te dispongas a cursar el máster te encontrarás con que existen diferentes especialidades. Así como la posibilidad de cursar el Máster de Formación del Profesorado online o semipresencial. En general, sacarse el título requiere un año y realizar el Trabajo de Final de Máster (TFM).

 

Quién NO necesita el Máster de Formación del Profesorado

 

A continuación, te mostramos en cuando no se necesita el Máster de Formación del Profesorado.

 

  • Si ya posees el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) no necesitas sacarte el Máster de Formación del Profesorado.
  • No necesitas el Máster si has trabajado en la enseñanza durante dos cursos académicos completos antes del curso 2008-2009.
  • Si antes del curso 2008-2009 ya impartiste 12 meses de docencia, en periodos continuos o discontinuos, tampoco necesitas el Máster.
  • Tampoco necesitas el Máster si has finalizado las carreras universitarias de Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía u otras carreras con formación pedagógica ANTES del 1 de octubre de 2009.
  • No necesitarán el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria las personas que, sin tener estudios universitarios, acrediten tener dos cursos académicos completos (o 12 meses) de experiencia impartiendo docencia.

 

1 Comentario

Publicar un comentario