Encontrar empleo de profesor sin experiencia ¡Es posible! – CVExpres

 

 

Estás tan cerca de comenzar tu carrera docente que ya puedes sentir el polvo de tiza en tus dedos.

¿Has descubierto cómo vas a encontrar empleo de profesor sin experiencia? No exactamente…

El mercado laboral puede ser difícil de descifrar, pero no es imposible. Sigue estos seis pasos y estarás en camino de conseguir tu primer trabajo de profesor.

 

Paso 1: Organiza tu Currículum Vitae

 

Sin mucha experiencia docente para debatir en las entrevistas, deberás deslumbrar a los entrevistadores con tu actitud y tu CV. Reúne títulos, certificaciones, cursos realizados, recomendaciones, trabajos de voluntario/a, declaración de tu filosofía de la enseñanza, planes de lecciones únicos y cualquier otra cosa que ayude a establecer tus calificaciones.

 

Consejo: tu currículum vitae refleja tu profesionalidad como docente y tus puntos fuertes al detalle, así que asegúrate de que sea perfecto. Así no será tan difícil encontrar empleo de profesor sin experiencia.

Descubre cómo crear tu currículum vitae de profesor perfecto en el siguiente enlace.

 

Paso 2: No esperes a que suene el teléfono

 

Comenzar cada día con un programa de búsqueda de empleo docente es la mejor manera de «enfocarse y mantenerse productivo», dice Hallie Crawford, reconocida coaching profesional con sede en Atlanta. Haz una lista de las cosas que deseas hacer cada día, ya sea apuntarte a ofertas de empleo de profesor, mejorar tu perfil LinkedIn o enviar tu currículum a los colegios.

 

Conéctate con amigos y conocidos de tu profesión: una palabra amable de un colega a un administrador escolar puede abrir puertas.

Corre la voz acerca de tu búsqueda de empleo a tus amigos de Facebook y otras redes, y busca fuentes de empleo en Twitter. Muchas juntas de empleo usan Twitter para enviar anuncios de trabajo.

Puedes enviar tu currículum a los colegios a través del siguiente link.

 

Paso 3: Comienza siendo profesor sustituto

 

Ser profesor/a sustituto te permitirá relacionarte con administradores y compañeros docentes, y ofrecerles una vista previa de tus habilidades docentes.

Es una gran opción para un primer empleo de profesor sin experiencia.

A menudo, se te asignarán trabajos con solo unas pocas horas de anticipación, o con una jornada laboral escasa o poco conveniente. Se Flexible.

 

Paso 4: Echa un vistazo crítico a tus habilidades

 

Puede que no haya mucha demanda para tu especialidad educativa en estos momentos, por lo que quizás podrías valorar otras áreas. El objetivo es hacerse más comercializable. Busca cursos o investiga en tu universidad si puedes optar a una doble licenciatura cursando unos créditos más.

A la hora de buscar empleo de profesor sin experiencia, contar con los máximos estudios realizados es muy importante.

 

Paso 5: Busca zonas donde haya más empleo

 

Como todos sabemos, hay zonas de España donde es más fácil encontrar trabajo de profesor. Si intentas ser flexible con la localidad, tus oportunidades aumentarán considerablemente. Muchos recién graduados buscan vacantes únicamente en su ciudad, pero para entrar en el mundo laboral, esa no es la solución.

Intenta considerar la opción de desplazarte y comienza a enviar tu currículum a los colegios de otras ciudades. Piensa que, una vez consigas meterte en el mundo laboral, te será más fácil encontrar empleo de tu ciudad.

 

Paso 6: Prepárate para tu entrevista

 

Crawford, quien ha preparado innumerables clientes para entrevistas, dice que la clave para una entrevista exitosa es relajarse. Cuando estás demasiado nervioso en una entrevista, un director o un comité de contratación pueden preguntarse cómo te manejarás frente a un aula ruidosa llena de niños que solo quieren ponerte a prueba.

Asegúrate de estar bien informado sobre la escuela donde vas a entrevistarte. Es muy importante que demuestres que conoces sus valores. También es útil mostrar familiaridad con la zona donde reside el colegio.

 

La mayoría de las entrevistas a profesores tocan los mismos temas, como la instrucción diferenciada, la planificación de lecciones, la tecnología en el aula y la gestión del aula. Prepárate para discutirlos.

Y recuerda, encontrar empleo de profesor sin experiencia no es imposible, ni mucho menos difícil. Tan solo requiere de más flexibilidad, tiempo y paciencia ¡Suerte!