¿Cuándo buscar empleo de profesor? Cuando enviar el CV a colegios

 

¿Cuándo buscar empleo de profesor? Cuando enviar el CV a colegios

 

¿Cuándo son los mejores meses para buscar empleo de profesor? Hemos de decir que es posible encontrar empleo de profesor en cualquier época del año. Como regla general, la mayoría de las escuelas hacen la mayor parte de su contratación los últimos meses del año escolar para prepararse para el siguiente.

Como quizás ya sepas, buscar trabajo de profesor es bastante complicado. Completar las solicitudes y cargar todos los documentos necesarios puede llevar mucho más tiempo de lo que crees.

Para empezar, debes conocer todas las formas de buscar empleo de profesor. Te dejamos enlazado un reciente blog donde explicamos cada una de ellas.

¿Cuándo buscar empleo de profesor? De momento, vamos a hablar sobre los mejores meses para buscar empleo de profesor.

 

Enero

 

A finales de diciembre o principios de enero puede ser un buen momento para encontrar empleo de profesor. Algunos maestros toman la difícil decisión de abandonar el puesto durante esas vacaciones. También algunos centros permiten a los maestros retirarse a mediados de año.

Además, los administradores comenzarán a analizar las necesidades de personal para el próximo año escolar, desde enero hasta fines de mayo, cuando los maestros deben informar cuál es su intención para el siguiente año escolar.

 

Finales de febrero / marzo

 

Encontrar empleo de profesor en febrero y marzo es posible. Las vacantes de empleo de profesor pueden empezar a publicarse a fines de febrero para los puestos de maestros para el siguiente año escolar. Típicamente, sin embargo, la mayoría de las candidaturas se harán públicas en marzo y abril.

 

LOS MEJORES MESES: Abril – mayo – junio

 

Tu pregunta era ¿Cuándo buscar empleo de profesor?

Los mejores meses para buscar empleo de profesor. El mejor momento para encontrar empleo de profesor es definitivamente en la primavera. Las entrevistas para el siguiente año escolar generalmente comienzan en este periodo.

Debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que los maestros que actualmente trabajan en el colegio no puedan renovar sus contratos al final del año escolar.  Y así se crea una oportunidad para otro candidato. Los maestros que no son renovados generalmente son notificados aproximadamente un mes antes de que termine el año escolar.

 

Finales de julio / agosto / septiembre

 

Sí. En estos meses también es buen momento para buscar trabajo de profesor.

Una vez que los administradores regresan de sus vacaciones de verano, comienza otra ronda de entrevistas para las vacantes que no se hayan completado. No pierdas la esperanza si hiciste entrevistas en primavera y no recibiste respuesta. A menudo, los administradores tienen en cuenta a los candidatos que causan una buena impresión para futuros cargos.

 

¿Es posible encontrar empleo de profesor en septiembre?

Efectivamente. Las últimas dos semanas antes de que empiecen las clases es un momento caluroso para encontrar empleo de profesor de último minuto. Y es que a menudo hay una lucha para completar el personal. Se han contratado miles de maestros una semana o dos, justo antes de que empiecen las clases. Incluso hasta el día antes de que lleguen los estudiantes.

Cuando se abre un trabajo de último minuto, los administradores deben actuar con rapidez. Por lo que es crucial que estés en el lugar correcto en el momento adecuado. O más bien que lo esté tu curriculum vitae. (¡También deberás ser lo suficientemente flexible como para comenzar en ese momento!). Por eso es tan importante enviar el CV a los colegios.

 

Con esto, ya hemos aclarado cuándo buscar empleo de profesor.

Recuerda que para que tu CV esté en el momento adecuado, debes de mandarlo a todos los colegios que sean de tu interés.

Desde CVExpres, puedes mandar tu curriculum a los colegios privados y concertados, tan solo rellenando un formulario. Te ahorrarás horas de trabajo y búsqueda. Sin duda, la herramienta más recomendada para buscar trabajo de profesor.