MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTE EXPLICANDO LOS OBJETIVOS

Estimados señores:

Me complace enviarles esta carta de presentación, junto con mi currículum vitae y una carta de recomendación del colegio público en Londres en el que he trabajado.

Como docente, creo en la importancia de la disciplina y el respeto para poder enseñar y para que los niños aprendan. En este sentido soy firme y asertiva con ellos, pero siempre utilizando la disciplina de una manera positiva, tal y como aprendí en Londres. Actualmente, estoy investigando sobre esta metodología. También creo profundamente en la importancia de la paciencia, la sensibilidad, la calma, escuchar y atender las emociones de los niños. Entiendo que los niños deben sentirse respetados y queridos.

Relacionado con lo anterior, creo que cada niño es un mundo. Tanto por su individualidad, como por su entorno, habilidades y capacidades. Y creo que conocer a cada niño es vital para poder enseñar y, sobre todo, para que pueda desarrollarse de una manera sana, equilibrada y respetando su ritmo de desarrollo, algo tan importante sobre todo en edades tan tempranas.

Soy una persona organizada y creativa. Apuesto por las nuevas metodologías (proyectos, inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo) pues aportan herramientas muy útiles para conectar con el innato amor por el aprendizaje y la curiosidad, tan presente en la vida de un niño.

Soy una persona abierta al aprendizaje, a la investigación y a promover nuevas experiencias que mejoren la calidad de la enseñanza. Por último, creo en la figura del docente como guía, como persona que acompaña a los niños y les ayuda a caminar en una de las etapas más importantes de la vida, la infancia. Y esto para mí es, sencillamente, un privilegio.

Agradezco de antemano su tiempo por leer esta carta y los documentos adjuntos. Quedo a la espera de su respuesta.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

Encuentra empleo en escuelas privadas con nuestras cartas de presentación de profesor.

Salir de la versión móvil