Descripción perfil profesional

REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE GIMNASIA DE PRIMARIA

Estimado Señor/a:

Mi nombre es Albert Ruiz y me dirijo a usted para manifestarle el interés que tengo de pertenecer al equipo de trabajo de su centro educativo, así como hacer de su conocimiento mis aptitudes y habilidades, ya que es mi Deseo enfocar mi desarrollo profesional como docente en Educación Primaria.

Poseo el Grado en Magisterio de Educación Primaria, soy Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y poseo experiencia como profesor particular y como entrenador de fútbol. Tengo facilidad para trabajar en equipo, me agrada establecer relaciones interpersonales positivas, organizar actividades y fomentar el orden y la disciplina en las actividades diarias.

Finalmente, les remito mi currículum. Agradeciendo de antemano la atención prestada, quedo a la espera de poder comentar personalmente en una entrevista estos aspectos.

Le saluda atentamente,

Encuentra vacantes en centros concertados, envía hoy mismo tu CV junto a tu carta de presentación.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

CÓMO REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN ORIGINAL Y MOTIVADORA

A la atención del departamento de Recursos Humanos:

Soy Guillermo Ruiz y estoy muy interesado en la posibilidad de trabajar y aportar en su empresa, algo por lo cual me movería a donde hiciese falta.

Si algo he aprendido en estos últimos años es a soñar, y hacer lo imposible y más para que dichos sueños se hagan realidad.

Tengo habilidades más que suficientes, también valores y principios acompañados de experiencia laboral tanto en España como en el extranjero. Me ha venido muy bien trabajar y desarrollar todos mis estudios en el Reino Unido como instructor de actividades y como líder de grupos, basado en la educación y entretenimiento de jóvenes de cualquier edad, sexo y nacionalidad; donde la función primordial es la de enseñarles a ampliar habilidades o empezar a poseerlas, también a organizar su estancia de una manera en que se diviertan y quede en sus memorias experiencias inolvidables.

Como profesor, durante las prácticas y durante el tiempo que dediqué a dar clases de apoyo y refuerzo, fue apasionante. Muchos alumnos mejoraron su hábito de estudio y sus resultados, incluso algunos de los padres han intentado contactar conmigo para ver si todavía seguía en España dando refuerzo.

Me considero amable y profesional con todos, tanto con los compañeros como con los niños, clientes, etc. Me gustan mucho los deportes, y considero que se obtienen muchas ventajas y valores cuando todas las piezas encajan, trabajan y se esfuerzan a la vez. Además, me encanta ejercitar como equipo a los niños, como líder para que se sientan animados, motivados, seguros, etc. He recibido muchísimo feedback de profesores, también de mi empresa, una empresa grande que tiene centros y parques de actividades en Reino unido, Francia, Australia, España y con miras a abrir más centros en diferentes países.

Deseando y estando a la espera de cualquier información, me despido.

Este es un modelo de carta de presentación original y llamativa, perfecta para ser la persona seleccionada para el puesto.

CARTA DE PRESENTACIÓN CORTA PARA TRABAJAR COMO PROFESOR DE ECONOMÍA

Sr./Sra. director/a:

Mi nombre es Natalia Ruiz, tengo 29 años y soy licenciada en Economía. Cuento con el Máster en Profesorado de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos y con experiencia docente tanto en Secundaria como en Ciclos Formativos.

Estoy muy interesada en formar parte de su equipo de trabajo, por lo que me gustaría concertar una entrevista.

Les agradezco la atención y aprovecho para mandarles un saludo.

Consulta más modelos de cartas de presentación para inspirarte en la tuya.

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PSICÓLOGA

Estimados Señores,

Me dirijo a ustedes con el propósito de remitirles mi curriculum vitae para su consideración y les manifiesto mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de un profesional de mis características.

Soy Licenciada en Psicología, poseo el Máster de Neuropsicología por la UB y, actualmente, me encuentro preparando las oposiciones. Mi objetivo profesional es desarrollarme formalmente en el campo sanitario como Neuropsicóloga, cuento con experiencia previa gracias a mis prácticas, realizadas en el Hospital del Mar y St Pau de Barcelona, en la unidad neurológica de trastornos del movimiento realizando las evaluaciones neuropsicológicas (baterías de tests previamente diseñados) de los pacientes afectados por las enfermedades de Parkinson, Huntington y Degeneración neurocorticobasal, fundamentalmente. Tras ello, se procedía al baremaje de las puntuaciones y la realización de informes.

Poseo nivel B2 en ingles y mis conocimientos en informática son avanzados, desde la administración de sistemas hasta la gestión de base de datos. Aunque no tengo experiencia en la publicación de artículos, he realizado un practicum adicional sobre cómo investigar en neuropsicología, ello incluía algunos cursos online.

Espero tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista para, personalmente, exponerles mis conocimientos y mi deseo de formar parte de su grupo de trabajo.

Sin otro particular, quedo a su disposición para ampliar cuanta información estimen necesaria.  Atentamente,

Aunque tengas otra profesión, puedes encontrar empleo docente si tienes una carta de presentación bien preparada y los recursos necesarios. Cuenta con nosotros para conseguirlo.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE INGLÉS DE SECUNDARIA

Al Dpto. de Recursos Humanos,

El motivo de la presente es ofrecer mi disposición a incorporarme a su plantilla en calidad de docente. Soy licenciado en filología inglesa y tengo certificado de inglés C1. Poseo experiencia como tutor y profesor de inglés en 2º, 3º y 4º de ESO y Bachillerato. También he preparado a alumnos y profesores para los exámenes oficiales de Cambridge (PET, FCE, CAE) y Trinity ISE I, ISE II e ISE III, con resultados excelentes.

Además, poseo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), incluyendo diversos cursos actuales de formación continua relacionados con la actividad docente.

Finalmente, le remito mi CV para que puedan analizar con más detenimiento mi formación académica y profesional.

Sin otro particular, le saluda atentamente:

Consulta más ejemplos de cartas de presentación para profesores de inglés.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTROS DE MÉTODO MONTESSORI

Estimados Señores:

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar mi currículum vitae con el fin de que valoren mi perfil y mostrar el interés que tengo de formar parte de su equipo educativo.

Soy Graduada en Magisterio de Educación Infantil con mención en artes plásticas y visuales, además poseo formación como Técnico profesional en pedagogía Montessori.

Actualmente estoy cursando el Máster en Atención Temprana y el nivel C1 de inglés. Me considero una persona trabajadora, responsable, organizada, paciente y creativa, con gran habilidad de escucha, capacidad de trabajo en equipo e iniciativa. Siento una gran vocación por la enseñanza y deseo desempeñar mi labor como docente, buscando motivar a los alumnos para alcanzar su máximo desarrollo.

Por todo ello me considero preparada para ocupar una posible vacante laboral que se ajuste a mi perfil profesional. Quedo a su disposición para mantener una entrevista.

Espero poder ofrecerles tan pronto como sea posible mi colaboración, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Envía tu curriculum a colegios Montessori incluyendo una carta de presentación como esta.

X