¿Ya has enviado tu curriculum de profesor a algún colegio durante mayo?

 

 

La época en la que envías tu curriculum de profesor ¿sí importa?

 

Cuando estás en plena búsqueda de trabajo en colegios privados, concertados o incluso en colegios públicos, seguramente te preguntas en algún momento cuándo enviar el curriculum a centros de enseñanza. Y es por ello, que hoy nos hemos preguntado ¿cuán importante es la fecha en que envías tu curriculum de profesor?

 

Según recomiendan distintos responsables de agencias de selección y recursos humanos, e incluso, según ha trascendido de parte de los propios reclutadores de centros educativos, existen épocas más propicias que otras para enviar el curriculum a colegios. Tal es así que pese a que se utilizan las bases de candidatos al momento de contratar personal, existen más probabilidades que un nuevo curriculum que llegue a la institución sea más tenido en cuenta que uno antiguo. Lo que se debe a que ese CV llega justo cuando se lo requiere. Quitándole el trabajo de encima al responsable de recursos humanos, de buscar a los aspirantes adecuados al puesto de empleo docente.

 

¿Cuándo buscar trabajo en colegios privados y concertados?

 

Para buscar trabajo en colegios privados y concertados tienes que tener en cuenta el inicio y el cierre de cada curso escolar. Esto es importante porque, una vez que finalizo el curso, las instituciones educativas realizan los balances oportunos y revisan sus plantillas docentes. Todo de cara a las necesidades existentes en el centro durante el próximo curso escolar.

Es en esa época cuando los colegios comienzan a revisar sus bases de datos de curriculum de profesores, para poder seleccionar los perfiles que más se acercan a la búsqueda del centro.

Ese periodo en el que los colegios realizan la gran mayoría de contrataciones, es entre los meses de abril y junio.

 

¿Ya has actualizado tu curriculum de profesor?

 

Como habrás podido leer previamente, el periodo que transcurre entre abril y junio es el mejor para enviar el curriculum a colegios. Y, precisamente como estamos en el mes de mayo, nos parece importante hacer un resumen de los puntos centrales de la actualización del CV.

Cuando nos referimos a actualizar el curriculum de profesor, hablamos de dotarlo del contenido más relevante y nuevo que puedas ofrecer. Si has tenido experiencias laborales que no están incluidas en el curriculum, inclúyelas ahora para que los reclutadores puedan conocer qué es lo que has estado haciendo en los últimos tiempos. Si dedicaste tu periodo en paro para realizar alguna capacitación en tu área de trabajo, pues también debes incluirla. Así como una foto de ti actual, y la eliminación de experiencias laborales muy antiguas o de información que ya no es relevante.

Si te ha interesado este blog, te interesará Buscar trabajo en colegios concertados y privados ¿es importante la fotografía del CV?

 

Salir de la versión móvil