Trabajar como Profesor a distancia en tiempos de Cuarentena – Covid-19

Los colegios siguen cerrados como medida preventiva hasta que consigamos mejorar la situación de España frente al coronavirus Covid-19. Es una situación extrema donde miles de profesores y profesoras han tenido que ver cómo su trabajo se veía afectado desde el primer minuto.

Es una época difícil para todos aquellos que os encontrabais buscando trabajo de profesor. Desde aquí os recomendamos aprovechar la cuarentena para mejorar vuestro currículum de profesor (o crear uno nuevo), o incluso hacer algún curso online para profesores que se te permita mejorar tus dotes. Muchos de ellos son gratuitos (en nuestro último blog puedes encontrar un listado). De esta forma, cuando la situación mejore y los colegios vuelvan a abrir, podrás empezar cuanto antes en tu búsqueda de empleo docente.

Por otro lado, muchos profesores os veréis obligados a dar clases a distancia. Sin duda todo un reto que miles de docente habéis tenido que afrontar.

 

Nuevas rutinas para Trabajar como Profesor desde Casa

 

Los alumnos ya no están delante, por lo que hay que reemplazarlos por correos electrónicos, plataformas virtuales y chats de Whatsapp.

Estos son los medios que los docentes utilizan para dar actividades, indicaciones y resolver dudas.

Para que esto sea posible con menores de edad, es muy importante que las familias colaboren. Si no están encima de los niños es muy difícil que ellos solos hagan todas las tareas desde casa. Y, en este caso, los profesores poco pueden hacer.

Sin embargo, todos los profesores coinciden en que es una gran oportunidad para que los padres participen en el proceso pedagógico de sus hijos y se involucren con ellos, compartiendo momentos juntos.

Salir de la versión móvil