Sindicatos rechazan el despido de 81 sanitarios como medida de ahorra en Baleares

Lamentablemente en España se ha tergiversado el significado del término “ahorro”, porque hoy en día, cuando muchos políticos hablan de ahorro, la población lo entiende como recorte o ajuste y en efecto, en realidad se trata de ello.

Algo así es lo que sucede en Baleares, una región en la que como medida de ahorro, se había pensado en el cierre de los Hospitales Joan March y General. Por supuesto que quienes se dedican a trabajar en la sanidad de dicha comunidad levantaron su voz en contra de esta medida, y ¿cuál es la alternativa al cierre que desde la administración autonómica han pensado? El despido de trabajadores sanitarios.

81 profesionales que se dedican a trabajar en la sanidad de Baleares, concretamente en los Hospitales Joan March y General, podrían quedar en la calle, si la administración autonómica decide terminar con la medida de ahorro propuesta anteriormente, es decir, el cierre de ambos hospitales, para concentrarse en el despido de 81 trabajadores.

Por supuesto que dos de los sindicatos más representativos de España, CCOO y UGT, se han pronunciado al respecto y han rechazado esta propuesta en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad, propuesta que fue expuesta por el Ib-Salut  a los principales sindicatos del sector sanitarios en Baleares.

Desde CCOO y UGT se ensayaron posibles caminos de mejora en tal sentido, asegurando que para ahorrar en sanidad en Baleares no es necesario acudir al despido de profesionales que se dedican a trabajar en los hospitales Joan March y General, sino que se pueden optimizar al máximo los recursos y de esta forma, conseguir reducir costes en el sector sanitario, uno de los principales puntos de atención para la administración autonómica.

81 profesionales que tienen empleo en la sanidad de la región hoy están en la mira, ¿podrán librarse de semejante presión o serán indefectiblemente nuevas víctimas en este “plan de ahorro” que el Ejecutivo de Baleares desea implementar?

Salir de la versión móvil