Enfermeros españoles tendrán la oportunidad de trabajar en Países Bajos

Es parte de la tendencia en alza en lo que a la cuestión de empleo en sanidad respecta, nos estamos refiriendo a la posibilidad de trabajar en centros de salud del extranjero, esta vez, la propuesta está destinada a quienes  se dedican al empleo de enfermero, y la región en la que podrían desempeñarse sería Países Bajos.

La oportunidad viene de la mano de la Red EURES para profesionales de la enfermería que estén interesados en formar parte de un proceso de selección para la empresa European Multi Talent Group, la cual en este caso, está ofreciendo trabajo en hospitales y residencias de la tercera edad.

Países Bajos está ofreciendo empleo en sanidad a enfermeros de nacionalidad española, la oferta es la siguiente: la jornada laboral sería completa y el tipo de contrato que se estaría brindando a los seleccionados sería indefinido, contemplando un salario aproximado de 2.200 euros  por mes.

¿Qué se pediría a cambio? Pues, quienes estén interesados en acceder a la oferta de empleo en centros de salud de Países Bajos, tendrán que acreditar un nivel mínimo B1 de inglés o alemán, que pueda desarrollarse tanto de forma oral como escrita, contar con diploma universitario de enfermería y poseer una experiencia laboral-profesional de entre 3 y 5 años.

¿Qué deben hacer los enfermeros que decidan participar de la convocatoria de Países Bajos?

Como primera medida, es fundamental que envíen sus datos, es decir, CV y carta de presentación en inglés al correo ofertaseures@aragon.es, indicando en el asunto la referencia: Enfermeros EMTG Países Bajos, puesto que este será requisito para que la solicitud sea contemplada. El plazo máximo para realizar esta gestión es el 8 de mayo próximo y es imprescindible hacerlo antes o ese mismo día, porque las entrevistas con los candidatos se llevarán a cabo en la feria de empleo de la Red EURES, la cual tendrá lugar en Zaragoza durante los próximos 16 y 17 de mayo de 10 a 20 hs.

Salir de la versión móvil