Sindicatos advierten que se podrían perder más de 100 puestos de trabajo en la enseñanza de Orense, Galicia

Cada región que conforma el vasto territorio español, está en peligro de recortes y con ello, está en continua crisis, uno de estas regiones es precisamente Orense, una provincia de Galicia de la que hemos conocido noticias un tanto alarmantes en estos últimos días.

En esta provincia del sureste de Galicia, los sindicatos han sido los que levantaron la voz para advertir sobre una situación de empleo en la enseñanza que cada vez empeora un poco más. Según CC.OO., CIG, ANPE, STEG y la CIG, se han manifestado frente a los medios de comunicación, haciendo alusión a los recortes que se implementaron y se implementarán en los colegios de la región y cómo esto afectará a la calidad educativa.

Porque uno de los mayores temores por parte de los sindicatos de Orense, reside en la pérdida de puestos de trabajo en escuelas, tanto secundarias, como de infantil y primaria. Es el próximo  curso lo que más les preocupa, dada la situación actual y las intensiones de la consejería de enseñanza de Galicia, de implementar mayores recortes en la provincia.

Para ponerlo más en claro, diremos que los sindicatos ya están hablando de la pérdida de 34 puestos de empleo en colegios de la región, principalmente en secundaria, en lo que correspondería al próximo curso, lo que supondrá, según las organizaciones sindicales, un gran deterioro para la calidad educativa, dado que se trata de puestos realmente necesarios.

A ello se debe además sumar hechos concretos que acarrearán mayores pérdidas de empleo en la enseñanza pública de Orense. Por ejemplo, hay que hablar de las  bajas por jubilación o enfermedad que en las primeras semanas no serán cubiertas, lo que hará un total aproximado de 100 docentes menos en las aulas de la educación secundaria en la región, para el curso 2012-2013 que se avecina.

Salir de la versión móvil