¿Qué hace a un gran maestro? Consejos para ser un gran profesor

El Blog para Profesores y Maestros
que-hace-a-un-gran-maestro-consejos-para-ser-un-gran-profesor

¿Qué hace a un gran maestro? Consejos para ser un gran profesor

 

La enseñanza es uno de los trabajos más complicados hoy en día. Vamos a descubrir qué hace a los grandes maestros y cómo ser un gran profesor - CVExpres

 

La enseñanza es uno de los trabajos más complicados hoy en día. Exige un amplio conocimiento de la materia, el plan de estudios y los estándares; entusiasmo, actitud afectuosa y amor por el aprendizaje; conocimiento de la disciplina y técnicas de gestión del aula; y un deseo de marcar la diferencia en la vida de los jóvenes. Con todas estas cualidades requeridas, no es de extrañar que sea difícil encontrar buenos maestros. Hoy vamos a profundizar un poco más sobre qué hace ser a los docentes grandes maestros y grandes profesores.

 

Si eres un profesor o profesora recién graduado/a, también te recomendamos visitar nuestra última entrada del blog Cómo escribir una carta de presentación de profesor SIN experiencia.

 

Y como no, te invitamos a conocer todos los servicios que ofrecemos en CVExpres, para que encuentres empleo en colegios lo más rápido posible.

 

A continuación, comenzamos con nuestro blog de hoy.

¡Hasta mañana!

 

Estas son algunas características de los grandes maestros

 

  • Los grandes maestros establecen altas expectativas para todos los estudiantes. Esperan que todos los estudiantes puedan lograr y lo lograrán en sus clases, y no se dan por vencidos con los alumnos de bajo rendimiento.
  • Los grandes profesores tienen objetivos claros y escritos. Los maestros efectivos tienen planes de lecciones que les dan a los estudiantes una idea clara de lo que van a aprender, cuáles son las tareas y cuál es la política de calificaciones. Las tareas tienen objetivos de aprendizaje y brindan a los estudiantes amplias oportunidades para practicar nuevas habilidades. El maestro es consistente en la calificación y regresa el trabajo de manera oportuna.
  • Los buenos maestros están preparados y son organizados. Están en sus aulas temprano y listos para enseñar. Presentan lecciones de forma clara y estructurada. Sus aulas están organizadas de tal manera que minimizan las distracciones.
  • Los grandes maestros involucran a los estudiantes y hacen que vean los problemas de varias maneras. Los profesores efectivos usan los hechos como punto de partida, no como punto final; hacen preguntas de «por qué», miran por todos lados y alientan a los estudiantes a predecir lo que sucederá después. Hacen preguntas con frecuencia para asegurarse de que los estudiantes los sigan. Intentan involucrar a toda la clase, y no permiten que unos pocos estudiantes dominen la clase. Mantienen a los estudiantes motivados con enfoques variados y animados.

 

Sigamos con más cualidades de los grandes profesores…

 

  • Los buenos profesores forman fuertes relaciones con sus alumnos y demuestran que se preocupan por ellos como personas. Los grandes maestros son cálidos, accesibles, entusiastas y afectuosos. Los maestros con estas cualidades se quedan después de la escuela y se ponen a disposición de los estudiantes y padres que los necesitan. Están involucrados en comités y actividades de toda la escuela, y demuestran un compromiso con la escuela.
  • Los excelentes profesores son maestros de su materia. Exhiben experiencia en las materias que están enseñando y pasan tiempo continuando para obtener nuevos conocimientos en su campo. Presentan material de manera entusiasta e infunden hambre en sus estudiantes para aprender más por su cuenta.
  • La última característica de los grandes maestros es que se comunican frecuentemente con los padres. Llegan a los padres a través de conferencias y frecuentes informes escritos a casa. No dudan en levantar el teléfono para llamar a un padre si están preocupados por un estudiante.

 

 

1 Comentario

Publicar un comentario