Cómo redactar un currículum de profesor – Parte I

Currículum de Profesor
Te eseñamos cómo Redactar tu Currículum de Profesor. Todos los detalles y consejos para que tu CV te ayude a conseguir el empleo que buscas.

Cómo redactar un currículum de profesor – Parte I

 

Te eseñamos cómo Redactar tu Currículum de Profesor. Todos los detalles y consejos para que tu CV te ayude a conseguir el empleo que buscas.

 

Si eres profesor/a (o estás estudiando para convertirte en uno), sabes que buscar empleo en colegios puede ser un proceso desalentador. Incluso si, quizás, ya tienes experiencia docente y buscas un cambio de escenario o un cambio de tema. Cualquiera sea el caso, redactar tu currículum de profesor debe ser una parte indolora del proceso. Vamos a ver algunas estrategias que puedes usar mientras elaboras tu propio currículum de enseñanza.

 

Haz una pequeña lluvia de ideas antes de empezar

 

Antes de comenzar a redactar el currículum de profesor, aquí hay algunos conceptos básicos a tener en cuenta. Pregúntate:

 

¿Quién va a leer esto? Imaginarte a la persona que estará leyendo tu CV puede ayudarte a elegir una forma de expresarte más concreta.

¿Qué es lo que más quiero enfatizar sobre mí y mi carrera? ¿Cuáles son los puntos fuertes que me convierten en el profesor adecuado/a?

¿Cuál es mi objetivo con este currículum? ¿Estás buscando encontrar tu primer trabajo como profesor, cambiar de trabajo o ascender?

 

Pensar en estas cosas con anticipación te ayudarán a refinar tu currículum antes de comenzar. Tienes ideas. Ahora solo necesitas algo de estructura…

 

Empieza fuerte con un titular, objetivo o resumen

 

A la hora de redactar el currículum de profesor, en la parte superior estará tu información de contacto, por supuesto (no seas de esas personas que creen que el email es suficiente información personal). Pero después de eso está tu declaración de apertura. Podrías sumergirte en los detalles de tu currículum, pero piénsalo bien; esta es una oportunidad para presentarte realmente al reclutador.

Lo más probable es que quien lea tu currículum también lea un montón de CVs de otras personas que puedan estar igualmente calificadas para el trabajo. Por lo tanto, debes aprovechar cada ventaja que puedas obtener. Incluidas una o dos frases que ayuden a diferenciarte de los demás.

 

Sigamos…

 

Los titulares son exactamente como suenan: una breve y atrevida frase sobre quién eres. Un titular es breve, y no contiene la historia de tu vida. Pero sí le dice al lector con quién se encontrará en el resto del currículum.

Las declaraciones de objetivos son un par de párrafos breves que le permiten al reclutador conocer tu intención. El lector ya sabe que quieres un trabajo, por lo que no necesitas ser tan explícito. El objetivo puede ser más sobre tus objetivos a corto plazo en este nuva posición. ¿Estás buscando cambiar tu carrera laboral? ¿Comenzar tu carrera? ¿Subir de nivel con un rol de liderazgo? El objetivo ayuda al lector a ver a qué te diriges, además de a una entrevista.

 

Tu resumen de competencias son tus puntos fuertes con los que deseas enfatizar, muy brevemente. Por ejemplo:

 

  • “Profesor motivado y enérgico que valora la diversidad y la creatividad en el aula.”
  • “Líder enfocado en los resultados con un registro de mejorar los resultados de las pruebas de los estudiantes año tras año.”
  • “15 años de experiencia en la creación de planes de estudio y el desarrollo de actividades en el aula de acuerdo con los estándares marcados y las mejores prácticas.”

 

Una vez más, no es la historia de tu vida, sino un adelanto para el lector. Debes estar preparado/a para respaldar tus declaraciones de introducción con habilidades más detalladas o viñetas de experiencia más adelante en el currículum.

 

Hasta aquí una ayuda sobe como empezar a redactar tu currículum de profesor. En el siguiente post, veremos cómo continuar.

No olvides que, en CVExpres, dispones de los mejores profesionales que se dedican exclusivamente a redactar currículums de profesor. Echa un vistazo en el siguiente enlace.

No hay comentarios

Publicar un comentario