Actividades que quedan bien en el currículum del profesor

Blog para profesores y maestros
actividades-que-quedan-bien-en-el-curriculum-del-profesor

Actividades que quedan bien en el currículum del profesor

 

Ahora puedes saber  las Actividades que quedan bien en el currículum de profesor. Si eres maestro/a no te pierdas nuestro blog. Encuentra empleo en colegios.

 

Los administradores de los colegios buscan a los mejores candidatos al contratar nuevos maestros. La competencia es dura y tu currículum de profesor puede recibir solo unos pocos minutos de atención. Incluye todas las experiencias relevantes con niños y adolescentes, ya que puede hacer la diferencia entre parecer inexperto o altamente capacitado. Las actividades que demuestran tu compromiso con los jóvenes y la pasión por ir «más allá» hacen que tu currículum se destaque y te permita obtener la entrevista deseada.

¿Sigues sin saber qué poner en tu currículum de profesor?

Hoy vamos a repasar todas aquellas actividades que quedan bien en tu currículum de profesor.

 

Enseñanza del estudiante

 

Seguro que alguna vez que has preguntado qué poner en tu currículum de profesor.

Si bien puedes guardar tus mejores esfuerzos para el aula, podrías encontrar tiempo para participar en otras actividades, sin sacrificar la calidad de tus lecciones. Supervisar a los estudiantes en asambleas, asistir a reuniones de personal y conferencias de padres y maestros, ayudar en el día del deporte y/o acompañar a los estudiantes en excursiones. Todo esto demuestra la capacidad para enfrentar la realidad de un profesor más allá del aula. Y al redactarlo en tu currículum de profesor, te hará ganar muchos puntos.

 

Experiencia de trabajo o voluntariado

 

Toda la experiencia previa con los jóvenes es importante, especialmente aquellos que demuestran liderazgo. Tal vez hayas trabajado como ayudante de campamento, tutor privado o incluso como niñera. Estas son actividades que quedan bien en tu currículum de profesor. Vale la pena incluir cada actividad que requiere paciencia o aumenta la familiaridad con el comportamiento de los jóvenes. Por ejemplo, trabajos de verano y empleos de medio tiempo, como trabajar en una bolera o en una juguetería, demuestran tu interés en tratar con niños. Cualquier actividad de voluntariado en la que hayas participado mejora tu currículum de profesor..

 

Música, Danza y Deportes.

 

Demuestra tu entusiasmo por participar en actividades extracurriculares destacando la música, la danza y las actividades deportivas en las que has participado: estas áreas son muy solicitadas por los niños de todas las edades. Cuando te preguntes qué poner en tu currículum de profesor, piensa un momento. Tal vez hayas sido instructor de natación, profesor de danza o hayas actuado en grupos de teatro. Estas actividades reflejan tu compromiso con las artes y los deportes y sugieren una buena disposición para entrenar y asesorar a los estudiantes en la escuela que te contrata. No las olvides en tu currículum de profesor.

 

Habilidades relacionadas

 

Finalizamos con otras actividades que quedan bien en tu currículum de profesor.

Incluye actividades que reflejen habilidades que mejoren tu capacidad para enseñar materias específicas o para supervisar actividades extracurriculares. Por ejemplo, si eres profesor de geografía o historia y participaste en una excavación arqueológica, incluye esa experiencia. Cualquier trabajo de redacción o edición es relevante para un maestro de inglés de secundaria o un maestro de primaria. No olvides los intereses o pasatiempos que demuestren un talento creativo o excelencia en algo fuera de lo común. Por ejemplo, cualquier premio que hayas ganado en los campeonatos de ajedrez es impresionante. Apunta todo esto en tu currículum de profesor.

Si deseas enviar tu currículum a los colegios privados y concertados, puedes hacerlo mediante el siguiente link.

Si te ha interesado este blog, podría interesarte Cómo escribir la carta de presentación de maestro de infantil.

¿Deseas descubrir nuevas vacantes en colegios privados y concertados? Visita https://empleo-profesor.cvexpres.com/.

1 Comentario

Publicar un comentario