Trabajar de maestro dentro del programa de aulas itinerantes en los circos

Trabajar de maestro

En el año 1983, bajo el Real Decreto 1174/1983, se firmó el primer convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación Española de Empresarios de Circos. Este convenio permitió poner en funcionamiento un programa de aulas itinerantes, con el fin de favorecer la escolarización de los hijos de los empleados de los circos.

Indudablemente, se trató de una importante iniciativa para contribuir a la formación y el futuro de niños que de otro modo tenían mayores dificultades para acceder a la educación.

La convocatoria de empleo en la enseñanza que hoy venimos a compartir combina, por un lado, la posibilidad de ser parte de este interesante programa educativo y por supuesto, por el otro, el hecho de acceder a trabajar de maestro.

Características de la convocatoria

Aquellos que participen como candidatos en la convocatoria destinada a cubrir puestos interinos en el programa de aulas itinerantes y sean seleccionados, serían adscritos al programa en cuestión y no a un aula itinerante en particular. Por ello es que se especifica, en las bases de esta convocatoria, que dada la eventualidad y movilidad de estos puestos de trabajo en la enseñanza, los maestros quedarán a disposición de la coordinación del Programa, en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, para atender las aulas que les sean asignadas.

Por otra parte, los docentes que resulten seleccionados, serán nombrados como funcionarios interinos, por un periodo de un curso académico.

En esta oportunidad, se convoca un concurso de méritos para formar una lista de maestros candidatos a este programa para el curso 2016/2017.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Los docentes que quieran participar de la convocatoria y aspiren a ocupar un puesto en régimen de interinidad, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • -Estar en posesión del título de maestro o equivalente, de cualquier especialidad, o del Grado en Educación Primara.
  • -No ser funcionario de carrera.
  • -Estar incluido en alguna de las listas oficiales de aspirantes a ocupar puestos como funcionarios interinos del cuerpo de Maestros de las Administraciones educativas correspondientes para el curso 2015/2016.
  • -Disponibilidad para viajar durante todo el curso escolar.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en cualquiera de las dependencias habilitadas.

Puedes obtener más información en el sitio web del ministerio.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin