Se buscan médicos generalistas para trabajar en la sanidad francesa

trabajar en la sanidad

A través de la Red EURES, la agencia internacional de reclutamiento Medical Personnel, ha dado a conocer su oferta de trabajo en la sanidad francesa para médicos generalistas. La búsqueda, según se especifica en la convocatoria, tiene un objetivo claro: compensar la disminución de la asistencia sanitaria en las zonas rurales de Francia.

De esta forma es que se solicita que médicos que estén dispuestos a trabajar en la sanidad  en regiones rurales de Francia, por un periodo de al menos dos años, envíen sus curriculums para ser parte de esta oferta de empleo.

Qué es lo que se ofrece y qué requisitos deben cumplir los candidatos, todo ello lo descubriremos a continuación.

Trabajar de médico en Francia: condiciones de contratación

La búsqueda de personal médico para trabajar en Francia, como dijimos antes, persigue el objetivo de brindar la cobertura sanitaria necesaria en las zonas rurales del país, como son Aquitania y Mediodía-Pirineos. Los facultativos que sean seleccionados deben demostrar su interés en querer vivir allí y hacer una carrera.

Entre los beneficios ofrecidos a los candidatos que resulten elegidos para este empleo en la sanidad francesa, encontramos: ayuda en las gestiones administrativas, fiscales y de banca; asistencia para la instalación en la región, la búsqueda de un lugar en el que vivir, escuela en caso de trasladarse con niños, etc.; remuneración adicional para el primer año, renovable una vez; salario de  6.900 euros mensuales los primeros 2 años de contrato; posible exención de impuestos durante cinco años por trabajar en las zonas rurales; y oportunidad de trabajar en diferentes localidades.

Requisitos para participar del proceso de selección

En cuanto a los requisitos, en principio se busca un profesional con título de médico de cabecera en la Unión Europea, con certificación de cumplimiento de la Directiva Europea 2005/36 / CE, el anexo V y los artículos 24, 28 y / o 30. También se requiere tener la nacionalidad europea, contar con un nivel de francés B1 como mínimo, idealmente con certificación, lo que se debe a que el Consejo del Colegio de Médicos de Francia solicita este requisito para poder registrarse.

Si cumples con estas condiciones puedes enviar el curriculum y carta de presentación en francés a nuria@medicalpersonnel.fr con copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es, indicando en el asunto la referencia “EURES Medical P”. Tienes tiempo hasta el 12 de septiembre para enviar tu candidatura.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin