Sanidad 2016: más empleo público pero no suficiente

empleo en la sanidad

2016 y la generación de empleo en la sanidad pública

¿Qué podemos decir de este 2016 en materia de empleo público? Pues en principio, que ha comenzado dando buenas noticias a todos aquellos que quieren tener una plaza fija en alguna institución del Estado, prestando servicios públicos, porque la generación de oportunidades laborales en tal sentido ha crecido, al menos esa es la conclusión que puede extraerse a poco de terminar el primer mes del año. Pero no es lo único.

Porque si hablamos de empleo en la sanidad, las noticias han sido más que favorables para todos los profesionales que desean trabajar en hospitales públicos. Con una previsión de más de 7.100 plazas públicas que se generarán este 2016, parece ser que este no será un año de vacas flacas para los sanitarios, pero ¿son suficientes esas más de 7.000 plazas?

Más plazas, pero insuficientes

Según datos del Ministerio de Hacienda, en enero de 2012, las distintas administraciones autonómicas contaban con 505.105 trabajadores efectivos en sus instituciones sanitarias, lo que suponía el 37,4 por ciento del total del personal que tales administraciones tenían. La última cifra registrada por Hacienda contrasta de manera significativa, pues se queda en 480.966 trabajadores, alcanzando el 18,8 por ciento en proporción por el resto de empleados de la esfera pública.

Esto indica que la crisis ha dejado secuelas muy difíciles de superar, a estas alturas, se estiman en 24.192 los puestos de trabajo en la sanidad que fueron suprimidos y por supuesto, si bien se celebra las actuales plazas convocadas, que alcanzan las 7.000 vacantes, lo cierto es que el número aún sigue siendo insuficiente para subsanar los estragos cometidos en cuanto a empleo público se refiere.

Convocatorias a tener en cuenta

Hay regiones que se destacan por encima de otras en lo que a generación de empleo en la sanidad pública respecta, hablamos por ejemplo de Andalucía que ha convocado para este año 3.282 plazas.

Otras comunidades autónomas como Canarias, ha apostado fuertemente a Enfermería, organizando una OPE en la que se ofertan 1.234 vacantes. La Xunta de Galicia, con 1.000 plazas o Castilla y León con más de 900 puestos de trabajo en la sanidad pública también se suman al listado de comunidades autónomas que generarán empleo público este año.

Baleares, Castilla-La Mancha y La Rioja serán otras que contratarán personal pero con cifras más reducidas en cuanto a plazas, 500, 310 y 94 vacantes respectivamente.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin