Prácticas remuneradas para jóvenes españoles en Alemania

trabajar en alemania

Estudiar y trabajar en Alemania

La idea de estudiar y trabajar en Alemania es para muchos uno de esos proyectos que esperan con ansias cumplir. Para ello, opciones como la Formación Profesional en Alemania con prácticas remuneradas es una alternativa a considerar.

Hoy venimos a hablarte precisamente de la posibilidad que brinda el programa “MobiPro-Eu The job of my life”, una oportunidad que es desarrollada por EMTraining Agency y el Ministerio de Trabajo de Alemania.

El programa le permitirá a jóvenes españoles formarse y al mismo tiempo adquirir una experiencia de trabajo en Alemania, con las implicancias positivas que esta clase de experiencias pueden aportar a un curriculum novato.

¿En qué consiste el programa “The job of my life”?

El programa “MobiPro-Eu The job of my life”, tiene por objetivo acercarle la oportunidad de formación y empleo en Alemania a 17 jóvenes de toda Europa, España incluida.

El programa le permitirá a los seleccionados formarse en alemán antes de la salida de sus respectivos lugares de origen, continuar haciéndolo una vez que estos lleguen a Alemania y luego realizar un curso de formación profesional.

La formación profesional ya en suelo alemán se desarrollará bajo el denominado “sistema dual”. Es decir, que desde el primer día de clases el joven participante del programa comenzará a trabajar en una empresa de prácticas con un contrato de formación, destinando 3-4 días semanales a trabajar en la empresa y 8-12 horas semanales a recibir clases en un centro de formación.

Las prácticas son remuneradas y se percibirá por ella un salario mensual de 818 euros.

¿Cómo participar del programa?

Para participar del programa de Formación Profesional en Alemania con prácticas remuneradas tendrás que tener nacionalidad española y vivir en Andalucía, tener entre 17 y 27 años en el momento de la solicitud, contar con el certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o título de Primer Grado de Enseñanzas Superiores, no haber realizado el módulo FCT de algún curso de FP, y/o no tener título de Segundo Grado de Enseñanzas Superiores o Máster. Por otra parte, contar con conocimientos básicos de alemán será una exigencia a cumplir.

Si cuentas con estos requisitos puedes enviar tu solicitud firmada junto con: fotocopia de tu DNI, título ESO o de Primer Grado,  curriculum, títulos de cursos de alemán que hayas realizado (si es que tienes), todo ello a la dirección de correo electrónico mobipro@emtraining.es antes del 15 de febrero a las 12:00 hs.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin