Oportunidad para trabajar en hospitales públicos de Castilla-La Mancha y Madrid

trabajar en hospitales

Hoy venimos a darte información valiosa sobre empleo en la sanidad. Básicamente, si buscas dar con una oportunidad de trabajo en hospitales públicos, este puede ser tu año.

Porque dos comunidades autónomas en estos últimos días han dado a conocer ofertas de trabajo en la sanidad pública. En el primer caso, se trata de la posibilidad de trabajar en hospitales públicos con contratos temporales o en calidad de interinos y en el segundo caso, se trata de acceder a una plaza fija a través de oposiciones.

Te detallamos ambas propuestas a continuación.

1.500 vacantes de trabajo en la sanidad de Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), a través de su diario oficial, dio a conocer el Pacto de Estabilización del Empleo, acordado en el contexto de la Mesa Sectorial de sanidad y que plantea la oferta de 1.500 vacantes en dicho sector.

El objetivo concreto de este pacto es determinar el número y características de las plazas autorizadas en las distintas gerencias de Atención Integrada (GAI), en la Gerencia de Atención Primaria (GAP) de Toledo, en la Gerencia de Atención Especializada (GAE) de Toledo, en la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) y en el Hospital Nacional de Parapléjicos del Sescam.

El pacto surge del contexto de dificultades económicas que se han suscitado en los últimos años y que ha generado la amortización de plazas en las plantillas orgánicas de las instituciones sanitarias y la no provisión de las vacantes que se iban produciendo.

Frente a este panorama, el acuerdo ha permitido detectar 1.415 plazas de interinidades y cien de sustituciones. Estas plazas se cubrirán mediante la bolsa de trabajo.

Puedes obtener más detalles visitando el sitio web del Sescam.

Más de 1.000 plazas en la sanidad madrileña

La Comunidad de Madrid convocará una Oferta de Empleo Público (OPE) para el refuerzo del personal de centros de salud y hospitales. La cantidad de vacantes a ofertar será 1.043.

La medida permitirá, entre otras cosas, incrementar el número de profesionales que atiende las urgencias en los hospitales madrileños, dado que gracias a la convocatoria se sumarán 200 nuevas plazas.

Otras especialidades a las que apunta la OPE son: angiología, cirugía vascular, cirugía plástica y reparadora, cirugía maxilofacial, cirugía pediátrica, dermatología, dermatología médico-quirúrgica, endocrinología, geriatría, medicina nuclear, neurocirugía, nutrición, reumatología, urología, venereología, entre otros.

Se espera que en las próximas semanas se publique de manera oficial esta convocatoria. Puedes estar al tanto de ella a través de la página web de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin