La carta de presentación es el valor diferencial de tu búsqueda de empleo en empresas

empleo en empresas

Un detalle a no olvidar

Cada pieza dentro de tu búsqueda de empleo en empresas importa. Cada recurso que utilizas en pos de alcanzar tu objetivo se vuelve relevante si es útil al fin perseguido. Por ejemplo, el curriculum es una pieza clave, un recurso irremplazable, dado que en el mercado laboral hasta el momento sigue siendo tan fundamental como hace muchos años.

Sin embargo, un CV que no sigue los lineamientos y exigencias del mercado laboral actual, que no contribuye a fortalecer tu perfil como candidato en un proceso de selección y que no brinda la información que el reclutador busca, es un recurso malgastado y atenta contra la consecución de tus objetivos.

El detalle a no olvidar es precisamente ese: que cada recurso que utilizas en tu búsqueda de trabajo en empresas realmente sume, de lo contrario, no lo utilices, o en el mejor de los casos, ocúpate de mejorarlo, esa es la mejor inversión de tiempo que puedes hacer.

Aporta valor a tu candidatura con la carta de presentación

La carta de presentación suele ser la eterna olvidada en la búsqueda de empleo, no porque no se utilice, sino porque muchas veces no se le presta la atención que en realidad merece. Estamos hablando de un documento que sin ir más lejos, puede aportar un valor diferencial capaz de conseguirte una entrevista de trabajo así sin más.

La carta de presentación es capaz de aportar ese valor diferencial siempre y cuando la pienses como un instrumento para diferenciarte del resto de los candidatos.

Esto implica repensar a este documento y alejarnos un poco de la idea tradicional que tenemos acerca de esta carta y pensarla ahora como un recurso con el que es posible innovar y depositar un poco más de personalidad y creatividad a la candidatura, para que a través de este documento el responsable de Recursos Humanos que esté del otro lado leyéndola diga “quiero conocer a esta persona”.

Lo que no puede faltarle a tu carta de presentación

A tu carta de presentación puedes armarla como prefieras, porque de eso se trata, de ser original, única y que refleje en cierta medida algo de tu personalidad, pero aun así, hay formalidades que es mejor respetar porque además, contribuyen a una lectura mucho más ágil de la misma.

Hablamos de no superar un folio de extensión, de tratar de utilizar frases cortas y abordar un tema por párrafo, de tener en cuenta habilidades, experiencias y conocimientos relevantes en función del puesto al que te postulas y por sobre todas las cosas responder a una pregunta clave: ¿qué puedes ofrecer?

Por lo demás, puedes valerte de recursos muy actuales como el Storytelling, contando tu historia de manera más creativa y también interesante para quien la lee. Puedes utilizar la estructura clásica introducción-desarrollo-desenlace o bien optar por iniciar por el final de la historia que quieres contar y luego desarrollar aspectos principales.

Lo importante es dejar en claro en este documento quién eres y qué puedes aportarle a la empresa en cuestión.  La forma en que lo harás, queda a tu elección.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin