Contratación de médicos para trabajar en la sanidad pública este verano

trabajar en la sanidad

Los meses de verano se caracterizan por la movilidad de la población, es decir, las personas se mueven a destinos turísticos casi masivamente y aumenta por ello, la cantidad de ciudadanos en puntos específicos de España.

Esta concentración de población en los centros turísticos del país hace que los servicios esenciales, como el de salud, se vean desbordados y es ahí cuando urge la contratación de personal para trabajar en la sanidad reforzando el servicio, de cara al crecimiento de la demanda que se experimenta en la época estival.

Entre los destinos que reciben una alta afluencia de turistas encontramos Comunidad Valenciana y sus zonas turísticas como Alicante, Castellón o Valencia. En esta región precisamente, se reforzarán las plantillas de trabajadores del área de salud para hacer frente al aumento de la demanda en el sector.

Trabajo en la sanidad valenciana para médicos

Desde la Consejería valenciana de Sanidad Universal se anunció que este verano se contratará 615 médicos para que realicen las sustituciones de los facultativos que estarán de vacaciones en la época.

También dentro del plan de refuerzo de Atención Primaria de las zonas turísticas se producirá la contratación de 166 médicos, aumentándose así la inversión con respecto al verano anterior.

Según la consejera Carmen Montón, se busca “garantizar la mejor calidad asistencial durante los meses de junio a septiembre” y por ello el plan de sustituciones y refuerzo de verano de este año será dotado con 52,4 millones.

Dentro del plan de Sanidad para reforzar el área de salud en los meses estivales, se contempla la apertura de 132 consultorios de verano para la población desplazada en localidades costeras de las tres provincias de la región donde se produce un gran aumento de población. Por ello, habrá un refuerzo o incremento de personal en 96 centros de Atención Primaria, entre ellos, 47 en la provincia de Valencia, 25 en Alicante y 24 en Castellón. También se abrirán 36 consultorios auxiliares en localidades de estas tres provincias donde se produce un notable aumento de la población.

Para estar al tanto de las convocatorias que puedan surgir o aperturas de bolsas de trabajo en la sanidad de la región, puedes estar pendiente en la web de la Consejería valenciana de Sanidad Universal.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin