Bolsas de empleo en la enseñanza de Valencia y Andalucía

empleo en la enseñanza

Tras las convocatorias de empleo en la enseñanza que ya conocimos durante la primera parte  del año, convocatorias de oposiciones específicamente, ahora llega una época en la que veremos quizás con mayor frecuencia la frase “bolsa de empleo”. Pues distintas comunidades autónomas  están abriendo bolsas de trabajo en la enseñanza para maestros y profesores y hoy tenemos que hablar del caso de Valencia y Andalucía.

Bolsa de empleo en la enseñanza valenciana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una convocatoria de siete bolsas de trabajo destinadas a la contratación de maestros para trabajar en las escuelas municipales. Según lo previsto, los docentes podrían comenzar a trabajar el próximo 1 de septiembre.

Estas bolsas de trabajo corresponden a Educación Infantil, Primaria, Educación Física, Educación Musical, maestro de inglés, maestro de Audición y Lenguaje y Educador Infantil, de acuerdo a lo que dicta un comunicado del Ayuntamiento de Valencia.

Para estas bolsas se realizarían pruebas a lo largo del mes de julio, de manera que el 31 de agosto próximo puedan cerrarse y quienes fueran seleccionados pudieran comenzar a trabajar en el inicio del próximo curso escolar.

Dado que por el momento no se han publicado las bases de la convocatoria, los interesados pueden estar a la espera de su publicación en el sitio web del Ayuntamiento de Valencia.

Bolsa de empleo en la enseñanza de Andalucía

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía publicó una convocatoria para el acceso extraordinario a la bolsa de trabajo del cuerpo de maestros, en la especialidad lengua extranjera Francés, para trabajar en colegios públicos.

Esta convocatoria se lleva a cabo teniendo en cuenta la previsión de que éstas vacantes de docente de francés no cuenten con personal suficiente para la atención del servicio educativo. La apuesta clara del gobierno autonómico de Andalucía es por un segundo idioma y por tanto, la medida se ajusta a ese objetivo.

Las solicitudes se deben dirigir a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, y se presentarán en las Delegaciones Territoriales de Educación. Hay  tiempo hasta el 18 de junio para presentar dichas solicitudes.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin