Asturias confirma convocatoria de empleo en la enseñanza pública

empleo en la enseñanza

Se confirma convocatoria de oposiciones en Asturias

Desde la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, el consejero Genaro Alonso confirmó recientemente que su departamento convocará durante 2016 una oposición para cubrir plazas de empleo en la enseñanza pública.

En concreto, se tratará de una convocatoria destinada a quienes desean un puesto de trabajo de profesor en la enseñanza pública asturiana, por ello, las plazas se cubrirán en Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas.

De esta manera, la administración autonómica da por concluida la negociación con los representantes de las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial de Educación cerrando la convocatoria en más de 400 plazas.

418 plazas de trabajo en la enseñanza asturiana

La convocatoria de trabajo en la enseñanza pública de Asturias para este 2016 es la mayor OPE de la región desde el año 2000. En total, se trata de una convocatoria de 418 plazas para trabajar en colegios públicos de la comunidad autónoma.

Es importante destacar que con estas plazas se cubrirán  30 especialidades de Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas. 15 de estas especialidades que están incluidas en la convocatoria nunca habían tenido oposiciones desde las transferencias de las competencias educativas, mientras que en otros cuatro casos se celebraron una única vez en 16 años.

Por ello la importancia de esta convocatoria para los docentes asturianos que tendrán 418 oportunidades de trabajar en la enseñanza pública regional.

Más oposiciones en enseñanza

Una nueva comunidad autónoma se suma al resto de las que ya han convocado oposiciones a la enseñanza. Con la convocatoria de Asturias y sus 418 plazas hay más vacantes de empleo público para docentes. Aunque todavía hay administraciones que no han cerrado sus ofertas, cierto es que se estima que serán cerca de 10.000 las vacantes convocadas.

Por su parte, el consejero Alonso ha dicho que “con esta oferta, el Gobierno de Asturias contribuye a mejorar la calidad del sistema educativo al reducir la tasa de interinidad y dotar a las plantillas de mayor estabilidad.”

Más convocatorias, más oposiciones, más oportunidades de empleo en la enseñanza.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin