2016, el año para trabajar de médico en la sanidad española

trabajo en hospitales

2015 y el descenso del paro médico

Según datos del  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el año 2015, el paro médico había descendido un 12,38 por ciento.

En diciembre de 2014 el número total de médicos que no tenía empleo en la sanidad española era 1.745. 12 meses después la cifra había bajado hasta los 1.529 médicos sin trabajo en hospitales.

Esta última cifra además representa el mejor dato del 2015 para los facultativos del área de medicina, puesto que es la cifra del paro médico más baja del año pasado.

Con estos antecedentes, en el sector se presumía que el 2016 sería un buen año y al menos en lo que respecta a convocatorias de empleo público, la tendencia marcha bastante bien.

¿Qué perfil médico será el más demandado en 2016?

Las previsiones de empleo en España indican que habrá ciertos perfiles más demandados que otros, si nos enfocamos en el sector sanitario y más precisamente en la cuestión de empleo médico, hay un perfil que será el más buscado según los estudios barajados por distintas agencias de empleo.

Concretamente, el perfil más buscado será el del Médico Gestor de Casos, con fuertes conocimientos en idiomas. Se espera facultativos bilingües de inglés, titulados en Medicina y que cuenten con conocimientos en gestión y administración.

¿Quiénes demandarán esta clase de perfil? Pues principalmente las compañías aseguradoras con seguros sanitarios internacionales.

Hay un perfil que destaca en esta área como el más cotizado y ese no es otro que el Médico Especialista en Traumatología, dedicado a la atención hospitalaria y ambulatoria de pacientes, sumado a la práctica de intervenciones quirúrgicas de su área.

Titulación universitaria en Medicina, la especialidad M.I.R. en Traumatología y el carnet de colegiado, así como experiencia previa, serán los requisitos que deberá cumplir este profesional para conseguir trabajar en la sanidad española.

Se frena la huida de médicos al extranjero

Además de haberse registrado que en 2015 el paro ha descendido un 12,38 por ciento, pasando de los 1.745 médicos en paro a los 1.529, otra tendencia positiva en cuanto al empleo de estos profesionales se debe a que se ha podido frenar al menos un poco la huida de médicos españoles al extranjero.

Los años de la crisis se caracterizaron por la pérdida de empleo público en servicios esenciales como la Sanidad y Educación y concretamente enfocándonos en el primer sector, los médicos, junto con los enfermeros, fueron de los colectivos más afectados y eso redundó en lo que se suele denominar como “fuga de cerebros”, profesionales de la medicina que decidieron armar sus valijas y probar suerte en otras latitudes.

Al parecer, esa pérdida de profesionales se estaría frenando y aunque todavía hay quienes ven con buenos ojos muchas de las oportunidades ofrecidas fuera de España, muchos otros están decidiendo a apostar por permanecer gracias a la leve, pero cierta, recuperación económica y de empleo que experimenta el país.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin