Se convocan 20 plazas para trabajar de médico en instituciones penitenciarias

trabajar de médico

20 plazas para trabajar de médico

A través del Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha de publicación el día 3 de julio, hemos podido conocer la convocatoria  que obedece al proceso selectivo para el ingreso, mediante el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

En concreto, esta convocatoria está destinada a cubrir 20 plazas para trabajar de médico en instituciones penitenciarias de España.

Los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Licenciado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía. También tendrá validez el título de médico especialista en Medicina de Familia o en Medicina Interna.

El proceso de selección para esta oportunidad de trabajo de médico, incluirá una fase de oposición y otra de prácticas.

Oposiciones para médicos en instituciones penitenciarias

Para poder acceder a un empleo de médico en instituciones penitenciarias de España, se deberá atravesar por un proceso de selección que consistirá, por un lado, en afrontar oposiciones, y por el otro, un periodo de prácticas.

La fase de oposición constará de tres ejercicios y una prueba de idioma, todos ellos serán eliminatorios. El primero de estos ejercicios consistirá en contestar por escrito 100 preguntas con cuatro respuestas múltiples. El segundo consistirá en desarrollar oralmente dos temas y el tercero será de carácter práctico, el candidato tendrá que elaborar un informe.

Además, el proceso de selección tendrá un periodo de prácticas, cuya duración será inferior a 6 meses y constará de dos fases: Fase Formativa y Prácticas en Centros Penitenciarios.

¿Cómo ser parte de la convocatoria?

El hecho de que hayamos conocido acerca de esta convocatoria a través del Boletín Oficial de Estado con fecha del 3 de julio, nos brinda la pauta del plazo máximo que tendrán los aspirantes para ser parte de la convocatoria, pues se deben contar 20 días naturales tras el día siguiente a la publicación del mismo, es decir, que hasta el 23 de julio habrá tiempo para enviar la solicitud.

La misma deberá ser completada telemáticamente, descargando el modelo a través del sitio web de la Administración. La solicitud se puede entregar por vía telemática o  en el Registro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin