Se aprueba convocatoria de empleo en la enseñanza catalana

empleo en la enseñanza,

4 años sin oposiciones

España viene atravesando un proceso de crisis desde hace varios años. Claro que hay quienes dicen que el peor momento ya ha pasado, mientras que otros aún hoy aseguran que no ven una recuperación en materia económica y de empleo. Sin embargo, existen ciertas muestras de una generación de oportunidades en crecimiento, tímido crecimiento, pero crecimiento en fin.

La duda que surge ante esta situación es si esas pocas vacantes que se van generando son suficientes frente a la escases de oportunidades que se evidenciaron en los últimos años, lo que ha repercutido no sólo en la vida de los trabajadores, sino también en los servicios esenciales, como son salud y educación.

Desde este año se ha aumentado la tasa de reposición hasta el 50 por ciento y es posible convocar más plazas en cada Oferta Pública de Empleo (OPE), pero en casos como el de Cataluña, comunidad autónoma que ha atravesado un periodo de 4 años sin oposiciones y por tanto, muchas jubilaciones han quedado sin cobertura y la inmensa mayoría han sido cubiertas por interinos, las plazas que se convocan ahora ¿alcanzan?

300 plazas de trabajo en la enseñanza catalana

Tras un  periodo de 4 años sin oposiciones a la enseñanza, finalmente Cataluña ha aprobado una convocatoria de empleo público en la que hay 300 plazas en juego. Estas plazas se cubrirán por profesionales que quieran trabajar en la enseñanza de la región.

Como se trata de una OPE aprobada recientemente y en conjunto con otras plazas destinadas al área de salud, asistencia social y del área tributaria, no se han conocido más detalles sobre esta convocatoria que los que expusimos antes, es decir que se trata de una convocatoria de 300 plazas a cubrirse por quienes estén interesados en obtener un empleo en la enseñanza.

También se ha conocido que las plazas en realidad no son de nueva creación, sino que cubrirán el 50 por ciento de las vacantes que quedaron desiertas en el 2014, principalmente por jubilación.

1.180 profesionales para trabajar en escuelas de Cataluña

Además de conocerse la convocatoria de oposiciones en la enseñanza catalana, la consellera de Ensenyament de la Generalitat, Irene Rigau, ha anunciado que habrá 1.180 dotaciones nuevas que se destinarán a las escuelas catalanas en el próximo curso escolar. De ese total, 790 serán personas que se dediquen al trabajo de profesor, sumado al personal de apoyo a los centros. La mayoría de estas plazas serán para brindar asistencia o apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales.

Estos docentes que se contratarán serán mayoritariamente de Secundaria y se sumarán a aquellos que cubrirán las jubilaciones que se produzcan este año. Esto según lo comentado por la consellera Rigau.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin