Se abre a inscripción para participar en las oposiciones sanidad de Andalucía

oposiciones sanidad

Oposiciones sanidad en Andalucía: se abre el plazo de inscripción

Este, ya lo hemos dicho, parece ser el año de las oposiciones. En lo que se refiere a los servicios esenciales, tales como Sanidad y Educación, las convocatorias de empleo público no cesan, claro, es que la gran mayoría de comunidades autónomas han sacado plazas fijas para este año y poco a poco, se va dando a conocer la apertura del proceso de inscripción.

Hoy toca el turno de hablar de las oposiciones sanidad en Andalucía. El proceso de inscripción permanecerá abierto desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo. Es ciertamente un periodo suficiente para que quienes estén interesados en obtener un empleo en la sanidad de la región, puedan enviar sus solicitudes de cara a participar del proceso selectivo.

Más de 3.000 plazas para trabajar en la sanidad andaluza

El proceso selectivo para trabajar en la sanidad andaluza pretende cubrir un total de 3.280 puestos de trabajo en hospitales públicos de la comunidad. Este total de vacantes es producto de la Oferta Pública de Empleo en la que se  aglutinan las plazas establecidas para las convocatorias 2013, 2014 y 2015.

El proceso de selección consistirá en una fase de concurso y otra de oposición y se dio a conocer que las pruebas selectivas se comenzarán a celebrar a partir de mediados de octubre de este año, y durante los fines de semana hasta mitad de diciembre, esto según el calendario previsto para la convocatoria.

Tanto la presentación de solicitudes, como el pago de las tasas, podrán realizarse de forma telemática a través de la web del Servicio  Andaluz de Salud (SAS) con certificado digital,  o en su defecto, en las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del SAS.

Especialidades a las que va dirigida la propuesta

En cuanto a las plazas convocadas, debemos decir que se destinará una cierta cantidad para el sistema de acceso libre y otra para el sistema de promoción interna.

Las plazas convocadas por el sistema de acceso libre son: Medicina Física y Rehabilitación,  Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reparadora, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Oftalmología, fisioterapeuta y Facultativo/a Especialistas de Área en Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación,  Aparato Digestivo, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología y Urología.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin