¿Por qué estás capacitado para el trabajo de tus sueños?

trabajo en empresas

Hace algunas semanas, un amigo me escribió un mensaje contando sobre una oferta de empleo en empresas a la que le interesaba aplicar. Me preguntó si lo ayudaba con la elaboración del CV y también a practicar para una posible futura entrevista. Sin dudarlo le respondí que sí.

En nuestro primer encuentro, este amigo se veía muy entusiasmado y confiado acerca de los resultados que su apuesta podría llegar a darle. En ese momento me comentó que de obtener la vacante ese sería sin dudas el trabajo de sus sueños y que no veía la hora de aplicar para poder obtener ese puesto.

Continuamos comunicándonos por correo electrónico y yo intenté estar al tanto todo lo que pude acerca de las tareas que él iba concretando para poder finalmente enviar el curriculum para trabajar en la empresa en cuestión.

Sin embargo, poco antes de enviar su CV, mi amigo desistió de la idea. No me explicó mucho, pero dijo que se había arrepentido, que en realidad, era una posición que excedía a sus capacidades y que prefería esperar algo más acorde a su nivel de conocimiento y habilidades.

Lo que a mi amigo le ocurrió fue esa extraña enfermedad a la que muchos llaman temor, temor a que el trabajo de tus sueños finalmente te encuentre, temor a todo lo bueno que podría pasarte en caso de que se concretara tu objetivo. Temor básicamente a que se cumpla tu sueño.

Temor al trabajo de tus sueños

¿Por qué una persona tendría temor a obtener el soñado trabajo en empresas, ese que siempre anheló?

Cada caso es muy particular y tendrá sus singularidades, pero lo cierto es que muchas personas le tienen temor a que le sucedan cosas buenas, muchos creen que no son merecedores de semejante situación y otros simplemente creen que no serán capaces de sobrellevar una satisfacción tan inmensa y al mismo tiempo, desarrollar una actividad tan desafiante.

Cuando este temor irracional golpee a tu puerta, no lo dejes pasar, en su lugar invita a la certidumbre, esa certeza de que estás totalmente capacitado para aplicar a esa vacante y que puedes con las tareas que te toque desarrollar.

Veamos porqué estás capacitado para trabajar en las principales empresas o simplemente, en la posición que siempre has soñado.

Razones por las que puedes obtener el trabajo de tus sueños

Es bastante común pensarnos poco valiosos o dignos de una determinada vacante, pero dejar que este pensamiento gane es echar por tierra todo el esfuerzo y dedicación que has hecho para convertirte en el profesional que hoy eres ¿por qué eres digno del trabajo de tus sueños?

Porque tienes pasión

Como primera medida, aplicar a una oferta de trabajo en empresas soñadas o con vacantes disponibles sumamente provechosas, toca muy de cerca a las áreas de tu personalidad más conectadas con tu pasión. Lo que realmente te apasiona, te impulsa, te da empuje, te permite levantarte con ganas de ir a ese trabajo y dar lo mejor de ti y ¿qué mejor profesional podría contratar un reclutador que este?

Porque tienes ganas

Las ganas de hacer cosas, de mostrar tu mejor versión, de brindar un aporte valioso a la empresa, son todas buenas excusas para contratar a un profesional y tú precisamente, ganas tienes de sobra.

Porque tienes habilidades

Claro que sin habilidades reales para la posición, las ganas y la pasión no alcanzarían. Debes ser consciente de tus capacidades reales para la posición. Se trata de una cuestión de coherencia y al mismo tiempo, de autoestima y autoconocimiento.

Porque tienes ideas frescas

El hecho de haber soñado por mucho tiempo con un determinado trabajo, seguramente te habrá dado diferentes instancias de indagación sobre el mismo y por tanto, tendrás un bagaje de saberes que te permitirán aportar ideas frescas para que la empresa que te contrate pueda concretar sus objetivos. ¡Eres un diamante en bruto!

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin