Más de 50 mil plazas de formación continuada para sanitarios en Castilla y León 2015

Más de 50 mil plazas de formación continuada para sanitarios en Castilla y León 2015

Formación continuada para sanitarios en Castilla y León

La Gerencia Regional de Sanidad de Castilla Y León, conocida por su acrónimo como Sacyl, pretende durante el 2015 convocar miles de plazas para quienes actualmente se dedican a trabajar en hospitales y centros de salud gestionados por dicho organismo. Estas plazas serán por supuesto de formación.

El plan integral de formación 2015 que piensa implementar la Sanidad de Castilla y León, pretende dotar de nuevos conocimientos a los sanitarios y también ayudarlos a mantener las competencias necesarias para obtener los resultados de calidad esperados de parte del usuario final del servicio, los ciudadanos.

Los cursos abordarán diversas temáticas siendo la prevención de riesgos laborales uno de los focos de mayor atención.

Más de 50 mil plazas de formación para los sanitarios de Castilla y León

En concreto, la Sanidad de Castilla y León convocará 52.871 plazas de formación para todos los profesionales que pertenezcan a los centros e instituciones sanitarias de Sacyl.

De ese total de plazas, debemos distinguir que un 76 por ciento se destinarán  al personal sanitario, otro 15 por ciento a personal de gestión y un 9 por ciento restante serán para todos. Dichas plazas se distribuirán en un total de 2.177 actividades, esta cifra ya sitúa a esta convocatoria por encima de la del 2014 con cerca de 300 actividades más.

Si debemos distinguir por provincias, la cantidad de plazas de formación que se convocarán se distribuirán de la siguiente manera: Valladolid 10.676; Burgos 5.367; León 5.305; Salamanca 4.330; Zamora 3.802; Palencia 3.767; Ávila 3.275; Segovia 2.229; Soria 1.989; y Emergencias y Servicios Centrales 12.131.

¿En qué temáticas estarán enfocados los cursos de formación?

Durante este 2015 se atenderá la formación en áreas estratégicas por las que pretende apostar la Gerencia Regional de Salud de Castila y León, precisamente para reforzar sectores que lo necesitan.

Así, los cursos de formación ofertados se basarán en: formación en ébola, formación en gestión clínica, estrategia del paciente crónico, desarrollo de las TIC, formación en calidad y seguridad del paciente y promoción de la lactancia materna/banco de leche, como las principales áreas de aprendizaje.

También se reforzará la formación online, de manera que el plan de capacitación pueda llegar a más profesionales y que sea mucho más sencillo acceder a los cursos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin