Lo que debes saber sobre la entrevista de trabajo en Inglaterra

trabajar en Inglaterra

La puntualidad en la entrevista de trabajo en Inglaterra

No hace falta decir que hay cuestiones elementales que debes tener en cuenta cuando te presentas a una entrevista de trabajo en empresas, como por ejemplo, llegar puntual, a la hora fijada por el reclutador que te ha citado para dicho encuentro.

Ahora bien, existen empresas y países concretamente, en donde esta norma o regla de la búsqueda de empleo rige con más fuerza. Si quieres trabajar en Inglaterra, debes tener en cuenta que este es uno de esos países en los que unos cinco minutos de retraso en una entrevista te dejará fuera de competencia.

Por ello, sal con bastante tiempo de antelación para presentarte en tiempo y forma a la entrevista y ten en cuenta qué tipo de transporte y horarios tendrías que emplear para trasladarte hasta la compañía en caso de obtener el trabajo, pues suele ser una pregunta de los reclutadores, así es que deberás tener algo de noción de los horarios del transporte que utilices para moverte en la región, aunque todavía no estés viviendo allí.

Las preguntas frecuentes en entrevistas de empleo en Inglaterra

Cuando eres extranjero y buscas conseguir trabajo en Inglaterra, la entrevista será un paso previo, una instancia a sortear o a afrontar para poder conseguir tu objetivo. De este modo, como recurso dentro del proceso de selección, la entrevista es un escenario en el que la improvisación no siempre es buena y con ello nos referimos a ir desprovisto de información o preparación.

Como los reclutadores de cada país tienen sus propias costumbres a la hora de entrevistar, hemos investigado qué clase de preguntas se les suele hacer en líneas generales, a los extranjeros que buscan empleo en Inglaterra.

¿Desde cuándo vives en Londres?

¿Cuánto tiempo piensas quedarte?

¿Por qué has aplicado para trabajar en esta compañía?

¿Cuál es tu experiencia anterior?

Este es un trabajo muy complejo/duro/demandante/ etc. ¿Crees que vas a ser capaz de hacerlo?

Tipos de entrevistas de trabajo más utilizadas en Inglaterra

Y si tenemos que ayudarte a que estés más preparado para afrontar la instancia de entrevistas laborales en Inglaterra, entonces toca hablar del tipo de entrevistas a las que suelen someter a sus candidatos las empresas.

Así, encontraremos que por ejemplo, se utilizan frecuentemente dos tipos: la entrevista personal y la entrevista de panel.

La primera es la más frecuente y común en el mercado laboral, así que no nos explayaremos mucho sobre ella, sólo decir que es la típica entrevista entre el candidato y un representante de la empresa.

En cuanto a la entrevista de panel es esa que suele hacer sudar del estrés a los entrevistados, pues el candidato es entrevistado por varias personas que se ocupan de evaluar diferentes aspectos de este. Es una entrevista para valientes, para aquellos que se atrevan a sentirse observados.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin