Horario laboral y vida privada en perfecto equilibrio al trabajar en Alemania

trabajo en Alemania

La importancia del horario de trabajo

Hay por ahí quienes dicen que trabajar más horas no es trabajar ni más, ni mejor. Podríamos resumirlo del siguiente modo: la cantidad no tiene nada que ver con la calidad. Mientras un trabajador puede en  cinco horas rendir al máximo y depositar todo su potencial al cumplimiento de una tarea, otro puede distribuir todo ese potencial en ocho horas, obteniendo un resultado similar o de inferior calidad.

El horario de trabajo puede ser determinante en función de la motivación del trabajador y tal es así que distintas empresas, al ver que el cumplimiento de un horario fijo estaba trayendo complicaciones motivacionales y de productividad a sus equipos de trabajo, decidieron probar con alternativas novedosas como el trabajo desde casa y por objetivos o proyectos, es decir, asignando tareas a los profesionales, las cuales tenían que resolverse para una hora determinada, sin importarle al empleador, cuántas horas se le destinara a la tarea en cuestión, sino tener el  resultado final con una determinada calidad a una hora especificada.

En cuestiones de horario laboral, cada empresa decide cómo gestionar, pero una cosa es segura, innovar parece ser ya una necesidad operativa más a contemplar.

¿Cómo es el horario de trabajo en Alemania?

Si hablamos específicamente del horario de trabajo en Alemania, actualmente se estima que en dicho país se trabajan unas 1.380 horas anuales, una cifra que sitúa al país muy por debajo del promedio de horas anuales trabajadas al año en el mundo, que  se ha situado en 1.770 horas, según la OCDE.

Esta cifra además, establece quienes se dedican a trabajar en Alemania en comparación con quienes tienen empleo en España, trabajarían 280 horas menos.

Y si hablas directamente con un profesional que tenga empleo en Alemania, este te dirá que el horario de trabajo en dicho país es mucho mejor que en España y que en muchas otras partes del mundo, pues permite una armonía entre vida laboral y vida privada.

Equilibrio entre vida laboral y vida privada

El equilibrio entre la vida laboral y privada o personal no es sencillo hallarlo. En los tiempos en los que vivimos, solemos ir más a prisa que de lo que deberíamos y muchas veces, esto afecta nuestra calidad de vida, desarrollando dificultades como el estrés, cansancio, desgano, desmotivación o incluso enfermedades.

La búsqueda de ese perfecto equilibrio debe darse en cualquier país en el que intentes trabajar, ya sea que busques trabajo en Alemania o en China, en cualquier caso, además de fijarte que se trate de una vacante beneficiosa en cuanto a condiciones laborales y demás, deberías analizar el tema del horario, pues este, en definitiva será un punto que afectará luego tu vida personal.

Todos tratamos de no vivir para trabajar, pero a veces nos encontramos haciéndolo, planificando mejor esta cuestión puede que consigas resultados mejores.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin