¿En qué sectores Alemania necesita mano de obra?

empleo en Alemania

Antes de lanzarte a la búsqueda de empleo en Alemania investiga

Es usual cuando tenemos una idea concreta en la cabeza, querer concretarla cuanto antes, aún sin medir las consecuencias. El apuro o la urgencia pueden jugarnos una mala pasada, pero debes intentar conservar la calma y pensar antes de dar un paso tan importante como emprender la búsqueda de empleo en Alemania.

Y uno de los pasos necesarios que cualquier persona que quisiera trabajar en Alemania, o en cualquier país extranjero, debería dar, es el de investigar.

No nos referimos a que contrates a un investigador o a que pases meses investigando sobre el país. Hablamos de tomarte un tiempo prudente para indagar acerca del mercado laboral alemán, de las oportunidades que podrías encontrar tú con tus conocimientos y trayectoria profesional y sobre todo, que busques información sobre la situación actual del mercado de trabajo en Alemania y los sectores que más oportunidades ofrecen.

Por si no tenías pensado llevar a cabo esta tarea, desde aquí hemos dado el primer paso y hoy te contamos en qué sectores de Alemania se necesita más mano de obra.

Sectores alemanes donde se necesita más mano de obra

No todos los sectores de un país brindan las mismas posibilidades de inserción laboral y en Alemania en particular, se da el caso de la necesidad de profesionales cualificados en áreas tales como la producción de metales, la ingeniería mecánica y automotriz, el transporte y la logística, el procesamiento y la construcción, la mecatrónica, la energía, la gestión de stocks y de manipulación de mercancías y por último las ventas en menor medida.

Estos no son los únicos sectores, puesto que también se puede ver un aumento considerable de puestos de empleo en Alemania en el comercio mayorista y minorista, la reparación y mantenimiento de vehículos de motor, en el cuidado de la salud y el trabajo social o en la industria manufacturera.

Lo que se precisa, por sobre todas las cosas, es profesionales cualificados, que se especialicen en su área de trabajo y puedan aportar sus conocimientos y experiencia en los sectores problema, esos en los que prácticamente no se está pudiendo cubrir vacantes, como es el sector de las profesiones técnicas, de ingeniería, tecnología y salud principalmente.

Un apartado específico para el empleo en sanidad

Uno de los sectores “problema” en Alemania, y decimos “problema” porque esta etiqueta le coloca en Alemania mismo, debido a la difícil cobertura de las vacantes disponibles, es el sector sanitario.

Y principalmente se torna difícil cubrir las plazas vigentes porque Alemania experimenta un faltante de profesionales significativo, de ahí que muchas de las convocatorias de empleo en la sanidad alemana se destinen a la contratación de profesionales extranjeros, como los españoles.

Dentro del sector, se necesitan principalmente enfermeros y las áreas con mayores vacantes son aquellas que están destinadas al cuidado de adultos mayores.

Ahora, ya tienes más información a tu alcance para encaminar tu búsqueda de trabajo en Alemania hacia sectores más prósperos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin