Empleo en enseñanza: en 2016 habrá unas 14 mil vacantes en colegios públicos

Empleo en enseñanza

Tendencias de empleo en la enseñanza

El 2016 será un año importante en materia de empleo en la enseñanza, lo que se debe especialmente al incremento de la tasa de reposición, que ha pasado del 50 por ciento este año, al 100 por ciento en el 2016.

Esto hace posible que al momento de convocar plazas para trabajar en colegios públicos, los distintos responsables de los departamentos de Educación de cada comunidad autónoma puedan ampliar el margen de vacantes, pudiendo convocar el número máximo posible de plazas conforme a las jubilaciones y sustituciones que se produzcan este 2015.

Las previsiones son positivas en ese sentido, aunque claro, si pensamos en los últimos años y la cantidad de empleos que se han perdido, seguramente el número de maestros y profesores que consigan una plaza el año entrante no alcanzará para cubrir la necesidad que aún tiene el sistema educativo español.

Alrededor de 14 mil plazas en colegios públicos

Aunque por supuesto, todavía no hay cifras precisas, en tanto, aún resta conocer la totalidad de comunidades autónomas que convocarán oposiciones para cubrir plazas de trabajo en la enseñanza pública española, se presume cuál será la cantidad de vacantes convocadas aproximadamente.

Quien fuera responsable de la Consejería de Educación en Castilla-La Mancha, el ahora Secretario de Estado de Educación, D. Marcial Marín, anunció recientemente  que el conjunto de comunidades autónomas podrían llegar a convocar unas 7.500 plazas de Maestros y unas 6.500 de Profesores de Secundaria.

También, Marín estimó que se podrían llegar a contratar de manera directa, unos 1.650 puestos docentes, estos se derivarían de la reducción de ratios en las aulas.

Por ello, el número final de plazas convocadas que se calcula podría tener lugar durante 2016 llegaría a las 14 mil y podría incluso superarse esta cifra.

Se amplía la convocatoria en Castilla-La Mancha

Una de las comunidades autónomas que recientemente se ha pronunciado sobre oposiciones en la enseñanza es Castilla- La Mancha. En este sentido, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, había anunciado que se convocarían 600 plazas durante el 2016. Sin embargo, hace pocos días, en el acto conmemorativo del Día de la Enseñanza 2015, se pronunció acerca de la convocatoria diciendo que la ampliaría.

En lugar de las 600 plazas que se habían prometido, ahora se pretende convocar 750 plazas para trabajar en colegios públicos de Castilla-La Mancha.

El presidente del gobierno de la comunidad comentó que la medida costará mucho porque para llevarla a cabo tendrán que contener el resto de plantillas de la administración, pero que es necesario porque el sistema educativo regional lo requiere.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin