¿Cómo vencer el miedo a trabajar en el extranjero?

trabajar en Alemania

¿Existe el miedo a trabajar en el extranjero?

Desde aquí solemos hacer referencia a las oportunidades de empleo en Alemania o Inglaterra que suelen surgir, así como también a las recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres trabajar en esos países, sobre todo para que puedas adaptarte a ese nuevo escenario sin problemas.

Ahora bien, aunque tendemos a ofrecer una visión positiva sobre el hecho de trabajar en Alemania o el extranjero en general, cierto es que comprendemos que para muchos esta puede ser una decisión difícil de tomar y ya no sólo por el simple hecho de tener que pensarse en un nuevo territorio, sino también por todo lo que la persona debe dejar a tras al partir hacia suelo extranjero.

Entonces, podríamos decir que más que tener miedo a trabajar en otro país, lo que existe es el temor al cambio radical que supone vivir, trabajar y adaptarse a un nuevo país.

¿Cómo comenzar a superarlo?

Supongamos que surge una propuesta de trabajo en Alemania sumamente provechosa, esas de las que no puedes pasar porque las condiciones de contratación son inmejorables y se trata de la oportunidad que siempre deseaste obtener. El miedo aparece nuevamente y te paraliza, no te permite tomar una decisión, sientes temor de lo que podría suceder si dices que sí. Es momento de aplicar ciertas estrategias para vencer este miedo o al menos poder aún pese a él, tomar la decisión que más te favorezca.

Identifica tus miedos específicos. No es lo mismo temer por lo que dejas en tu país, al temor que representa todo lo nuevo que conocerás. Por ello, la primera recomendación es que puedas ponerle nombre y apellido a cada uno de los miedos que te paralizan.

Reflexiona sobre tus miedos. Una vez que sabes a qué le temes, puedes comenzar a reflexionar acerca de ello, evaluando de qué manera interfieren tus temores en tu vida y las consecuencias posibles que podrían generar.

Controla la ansiedad. La mayoría de estos miedos tienen como base la ansiedad. La ansiedad hace que te sientas incluso alterado, temeroso, que no puedas conciliar el sueño pensando en la decisión que debes tomar. Controlar este factor implica quitar el ruido de tu cabeza para pensar con claridad. Claro que no es sencillo controlarla y posiblemente tengas que realizar técnicas de relajación para encauzar tu energía hacia emociones más provechosas.

Piensa en los beneficios. Los beneficios de animarse a hacer una experiencia laboral en el extranjero son muchos, quizá conociéndolos podrías sentirte más seguro acerca de esta posibilidad.

Quítale poder a los pensamientos negativos.  Es cierto que los pensamientos negativos, esos en los que te ves a ti en el extranjero fracasando y pasándola mal, son inevitables que aparezcan, pero también es verdad que tú puedes quitarles el poder que les has dado. Cuando estos aparezcan, trata de llegar a una reflexión paralela, realista de la situación, que les quite fuerza a tus otros pensamientos.

Por último, te recomendamos que más allá de tener miedo, no te paralices. El miedo es una emoción necesaria en el ser humano, porque muchas veces nos pone en alerta, pero en exceso y de forma injustificada, puede ser muy dañino. No dejes que te controle, pese al miedo, sigue adelante.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en otro país?

Trabajar en Alemania o en cualquier otra región extranjera supone numerosos beneficios, conocerlos es parte de tu trabajo antes de armar las valijas.

El principal beneficio que se desprende del acto de trabajar en el extranjero es el enriquecimiento personal que supone esta experiencia para la persona que se atreve a hacerlo. Porque al realizar un viaje de esta clase, los desafíos a los que se debe enfrentar el individuo son muchos, al igual que los cambios, y superarlos a todos ellos marcará un antes y un después en la vida de ese sujeto.

Al mismo tiempo, decidir trabajar en el extranjero es una apuesta a un crecimiento intelectual, si tenemos en cuenta que quien decida tomar esta decisión podrá conocer nuevas culturas y costumbres, idiomas, entornos, ciudades e historias desconocidas, todo lo que contribuye a un mayor bagaje de conocimientos para el individuo.

El beneficio económico reside en el hecho de tener un empleo estable y poder percibir un salario acorde a las actividades realizadas, algo que se puede realizar en cualquier parte del mundo, pero si en tu país no tienes trabajo, lo económico se convierte en un beneficio de trabajar en el extranjero.

Finalmente, podemos decir que viajar en general mejora la creatividad en las personas, pues las coloca en situaciones inesperadas, fuera de lo conocido, en las que tendrán que actuar apelando a todo su ingenio para llegar a un buen resultado.

Viajar, se suele decir, enriquece el espíritu y contra ese beneficio, no hay argumento que triunfe.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin