Características del trabajo de maestro en Inglaterra

trabajo de maestro

¿Cómo es el trabajo de maestro de Primaria en Inglaterra?

Si te dedicas al trabajo de maestro y tienes perspectivas de trasladarte al extranjero para ganar experiencia en un empleo en escuelas de otro país, y al mismo tiempo has puesto tus ojos en las posibilidades de trabajo que brinda Inglaterra en tal sentido, hoy tenemos un artículo especial para ti.

Lo primero de lo que queremos hablarte sobre el hecho de trabajar en la enseñanza primaria inglesa, es sobre las características básicas de tu rol en dicho país.

Los docentes de primaria pueden trabajar en colegios privados  o públicos, con niños de edades comprendidas entre los cinco y once años. Tu misión será la de potenciar su desarrollo educativo, social y emocional, además de procurar su cuidado.

Como docente de primaria, enseñarías los temas comprendidos por el plan nacional de estudios primarios en la etapa Key 1 (de 5 a 7) y Key Stage 2 (7 a 11). Las asignaturas a impartir serían o ciencias, Inglés, música y arte.

Aunque por supuesto, en función de tu formación y experiencia, podrías trabajar como profesor especialista en una materia en particular, enfocándote en un tema, por ejemplo, enseñando matemáticas o idiomas.

¿Cuál es el horario de trabajo para maestros en colegios ingleses?

Una parte importante a tener en cuenta al momento de elegir en qué lugar del mundo trabajar de maestro de primaria, es la del tiempo que deberías dedicarle a dicha actividad.

Si decides trabajar en Inglaterra como docente y hacerlo en colegios estatales o privados, generalmente trabajarías a tiempo completo, un  promedio de 37 horas semanales. El horario de clase típico en el país es el que comienza entre las 08.30 y las 09.15 horas y termina alrededor de 15:15 o 16:00 horas.

Claro que los maestros ingleses, al igual que en España, pueden dedicar más tiempo de su día fuera de ese horario, a otras actividades concernientes a su labor, como por ejemplo, planificando lecciones, corrigiendo trabajos y participando en diversos encuentros, tales como reuniones de padres o salidas educativas.

Si se hace un promedio del trabajo de maestro en Inglaterra durante el año, estos profesionales trabajan normalmente 39 semanas, durante tres períodos escolares.

¿Cuánto dinero gana un maestro en Inglaterra?

Finalmente, es importante dar a conocer cuánto gana un maestro en Inglaterra si de dedica al trabajo en colegios privados o públicos en el nivel Primaria.

En términos generales, un maestro recibe un salario de entre 21.588 a  31.552 libras anuales. Debemos hacer aquí una distinción entre lo que puede percibir un docente en el centro de Londres con sueldos un tanto más altos, de entre 27.000 a 36.387 libras,  mientras que fuera de esta región, los salarios promedian las  25.117 a 35.116 libras.

Por supuesto que también existe distinción entre el salario de maestro y el de  profesor, siendo estos últimos, los que detentan las nóminas más altas por su grado de especialización.

Sabiendo todo esto ¿buscarías trabajo de maestro en Inglaterra?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin