Canarias aprueba oposiciones para cubrir 500 plazas de empleo en la enseñanza

trabajar en colegios

Se aprueban 500 plazas para trabajar en la enseñanza canaria

La Consejería de Educación de Canarias ha aprobado recientemente su Oferta Pública de Empleo en la enseñanza pública de la región para 2016. Esta OPE ofertará un total de 500 plazas para los interesados en trabajar en colegios canarios.

Concretamente, la convocatoria de oposiciones ya tiene fecha de exámenes prevista para el mes de julio del próximo año y las 500 plazas se destinarán a cuatro especialidades, aunque su mayoría se distribuirán entre profesores de Secundaria. Las restantes especialidades son: Formación Profesional, Técnicos de FP e Inglés de las escuelas de idiomas.

La OPE ha sido aprobada hoy mismo en Mesa Sectorial de Educación entre representantes sindicales y personal de la Consejería de Educación.

Distribución de plazas por especialidad

Las 500 plazas de trabajo en la enseñanza que han sido aprobadas recientemente por la Consejería de Canarias, se distribuirán del siguiente modo:

-Profesores de Secundaria: a esta especialidad le corresponden 385 plazas (el grueso de las convocadas) y se distribuirán 85 para Lengua Castellana y Literatura, 85 para Matemáticas, 85 para Geografía e Historia, 90 para Inglés, 20 en Filosofía y 20 en Educación Física.

-Profesores de Formación Profesional: a esta especialidad le corresponden 60 plazas. 20 plazas para Intervención Sociocomunitaria,  15 para hostelería y turismo, 15 para procesos sanitarios y 10 para organización y proyectos de sistemas energéticos.

-Técnicos de Formación Profesional: a esta categoría corresponden 40 plazas. 15 para profesores de mantenimiento de vehículos, 15 para servicios de restauración y 10 para cocina y pastelería.

-Escuelas Oficiales de Idiomas: a esta especialidad se destinarán 15 plazas en la especialidad Inglés.

Una comunidad más y van…

La de Canarias no es la única OPE que ha sido aprobada de cara al 2016. A poco de despedir este 2015, encontramos cada vez más comunidades autónomas que manifiestan su compromiso con la generación de oportunidades laborales para los docentes y en claro camino hacia una mejora en la calidad educativa.

De este modo, Canarías se suma a otras como Comunidad Valenciana y sus 1.055 plazas, Extremadura y sus 331 vacantes de empleo en la enseñanza pública, sumado a otras como Galicia y Andalucía que ya habían confirmado oposiciones para el 2016 desde hace tiempo.

Suponemos que a principios del próximo año tendremos más novedades en este sentido, acerca de otras CCAA que se pronunciarán acerca de sus propias convocatorias de empleo público en la enseñanza.

El 2016 parece ser el año del empleo público en la enseñanza y desde aquí te acompañaremos informándote.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin