88 plazas para trabajar de médico o enfermero en la sanidad de Cantabria

trabajar en la sanidad

Trabajo en la sanidad de Cantabria

Otra comunidad autónoma que ha tomado la decisión de convocar plazas para trabajar en la sanidad ha sido Cantabria. Desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se ha llevado la propuesta a la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias para cerrar la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2015.

La iniciativa se lleva a cabo con el fin de reducir el índice de interinidad en el sector sanitario y llevarlo al 10 por ciento. Este mismo objetivo recordemos, se persigue en muchas otras comunidades autónomas, este no es otro que ir disminuyendo, OPE tras OPE, el número de profesionales que tienen trabajo en la sanidad pública de la región en calidad de interinos.

88 plazas para trabajar en la sanidad pública de Cantabria

El número de plazas que se convocarán en las oposiciones sanitarias que se pretenden celebrar en Cantabria es 88 en total. Está claro que una cifra tan baja no conseguirá milagros en materia de empleo en la sanidad de la región, pero asumimos que desde la Consejería de Salud de Cantabria tendrán motivos concretos para justificar esa cifra.

Lo que podemos decir es que de ese total de 88 plazas hay que discriminar entre aquellas que servirán para darle un puesto de trabajo de médico en la sanidad pública a 45 profesionales de Atención Primaria y 43 que corresponderán a quienes deseen acceder a un puesto de trabajo de enfermero en la región.

Además de reducir la interinidad, la elección de la distribución de estas 88 plazas obedece a que en estas dos áreas la carencia de profesionales es más notoria que en otras.

No hay mucha más información sobre la convocatoria y tendremos que esperar para saber si finalmente verá la luz.

¿Buscas empleo en hospitales?

Hay una propuesta, ajena a la sanidad pública, que siempre puedes tener a tu alcance, se trata de buscar empleo en hospitales y clínicas privadas.

Cuando buscas trabajo en esta clase de institución, sabes que el método de acceso es bastante diferente a lo que ocurre en un hospital público, dado que en la mayoría de los casos, lo que harás será enviar el curriculum a hospitales que aceptan esta clase de documentación, junto con las titulaciones pertinentes, como prueba suficiente para contratarte.

El CV, sumado a la carta de presentación, serán, al menos en principio, suficientes para que seas considerado en un proceso de selección y con ello consigues tener más posibilidades de conseguir el empleo que buscas.

¿Métodos de distribución del curriculum en clínicas u hospitales privados? El que conocemos y podemos brindarte tiene tres cualidades que lo convierten en la opción más provechosa: sencillo, funcional y accesible.

¿Quieres saber más?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin