Tres pasos clave para crear una cooperativa de enseñanza

Tres pasos clave para crear una cooperativa de enseñanza

Creando una cooperativa de enseñanza: el equipo

La idea elemental que se esconde detrás de las cooperativas de enseñanza no es sólo la de generar el propio empleo de profesor gracias a ellas, sino la de hacerlo siguiendo los principios del trabajo en grupo y es por ello que un paso importante que se debe dar es el de conformar el equipo, el capital humano que formará parte del proyecto.

Al seleccionar a los miembros del grupo, y atendiendo a la idea de negocio principal, que no es otra que la conformación de un centro educativo que se rige en base a los principios del cooperativismo, será fundamental asignar funciones a cada socio de la cooperativa y la recomendación que los especialistas en el tema realizan es que exista una jerarquía dentro del grupo de trabajo, lo que propiciará una mejor organización de los recursos.

Creando una cooperativa de enseñanza: la empresa

Entre los objetivos que se pretenden conseguir al crear una cooperativa de enseñanza está el hecho de crear un negocio sólido, en constante crecimiento, en el que sus miembros encuentren el sustento económico propicio para hacer de esta su actividad laboral principal. Por ello, una cooperativa de enseñanza debe pergeñarse siguiendo las reglas empresariales más importantes.

Los miembros de la cooperativa tendrán que realizar un estudio de mercado, confeccionar un plan de marketing y comunicación, un plan de negocio e identificar la viabilidad que este tendrá, de la misma forma que se deberá analizar cuál es el presupuesto con el que se puede contar, los caminos de comercialización de esta idea de negocio  y la adecuada gestión de los recursos humanos.

Creando una cooperativa de enseñanza: condiciones y trámites

Además de conformar el equipo de trabajo y elaborar un plan de empresa, la cooperativa de enseñanza debe cumplir ciertas condiciones y trámites para poder funcionar en España.

En principio será necesario que los miembros de la cooperativa sean tres como mínimo. Se tendrá que aportar el capital social, elaborar los estatutos, realizar la escritura de constitución en la Notaría, solicitar la certificación de negatividad de denominación en el Registro de Cooperativas, realizar la solicitud de inscripción en el  Registro de Cooperativas, solicitar el NIF en la delegación de Hacienda correspondiente, ahí mismo se tramitará el I.A.E, alta en I.V.A y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Y ya para terminar se tramitará el alta de la empresa y de los miembros de la cooperativa en Seguridad Social.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin