Trabajo de profesor visitante en Estados Unidos y Canadá

Trabajo de profesor visitante en Estados Unidos y Canadá

Convocatoria para profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado a conocer una nueva convocatoria de trabajo de profesor, pero esta vez, no se trata de una oportunidad de empleo en el propio suelo español, sino en el extranjero, en calidad de profesores visitantes.

Este programa forma parte de las acciones educativas en el exterior y de los acuerdos que el Gobierno español mantiene con otros estados en materia de educación. Así, se abre las puertas a los docentes interesados en ganar experiencia en otras latitudes.

Lo interesante de esta convocatoria en particular es la cantidad de plazas ofertadas, los dos destinos en los que podrán trabajar los interesados y las condiciones ofrecidas a los seleccionados.

622 plazas para profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá

El programa está destinado a quienes quieran trabajar en colegios de primaria y secundaria en Estados Unidos y Canadá. En total, la convocatoria intentará cubrir 622 plazas de profesores visitantes, de las cuales 607 corresponderán a Estados Unidos y las restantes 15 a Canadá, particularmente a una región llamada Alberta.

Los docentes que resulten seleccionados garantizan, en su condición de profesores visitantes, responder a la demanda de enseñanza de la lengua española, mejorando la calidad de la misma.

Los profesores visitantes impartirán docencia a tiempo completo, principalmente en programas de enseñanza bilingüe, en español como lengua extranjera u otras materias.

Quienes resulten seleccionados en esta convocatoria prestarán servicio en Estados Unidos o Canadá durante el curso 2015-2016.

Participar del programa de profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá

Hay una serie de requisitos a cumplir para poder participar del programa de profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá.

En principio, los docentes interesados tendrán que contar con la nacionalidad española. Sumado a esto, se exige el dominio del idioma inglés tanto oral como escrito. Estos candidatos tendrán que contar con la titulación de maestro, licenciado o graduado, independientemente de que sean o no profesores de cuerpos de funcionarios docentes.

Para inscribirse en la convocatoria se deberá ingresar en la aplicación Profex, subir o actualizar el curriculum, aportar allí mismo los documentos que acreditan  los méritos del candidato y finalmente completar la solicitud.

El plazo de inscripción inició el 12 de noviembre y se extenderá hasta el 26 de noviembre próximo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin