Se lanza convocatoria de empleo para enfermeros españoles que quieran trabajar en Alemania

Se lanza convocatoria de empleo para enfermeros españoles que quieran trabajar en Alemania

Proceso de selección para un empleo de enfermero en Alemania

Desde hacía algún tiempo las ofertas de trabajo de enfermero provenientes de Alemania habían cesado, o por lo menos, no ocupaban un lugar protagónico en portales de empleo. Ahora esta tendencia parece querer cambiar, porque se ha dado a conocer una nueva convocatoria para enfermeros españoles que quieran trabajar en Alemania.

Pero la oportunidad no proviene de una empresa de capitales alemanes o de una agencia de reclutamiento de personal de dicho país, sino que es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, en colaboración con Destino Lengua, la que convoca este proceso de selección.

¿A qué accederán los enfermeros que trabajen en Alemania?

Lo que primeramente se brinda como gancho para captar la atención de los enfermeros españoles es la posibilidad de acceder a un contrato indefinido por dos años, garantizado por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Los seleccionados dentro de este proceso de selección trabajarían en calidad de enfermeros y no de auxiliares, esto es lo que permitiría que obtengan un salario acorde a su categoría.

Por otra parte, un punto importante en esta convocatoria es el acceso a la capacitación en idiomas. Concretamente Los candidatos seleccionados recibirán un curso gratuito de alemán de tres meses de duración en España, y al llegar a Alemania la formación continuaría durante dos o tres meses más. El curso, según afirman los organizadores de la convocatoria, será gratuito, tanto en España como en Alemania. La idea es que los profesionales puedan llegar al nivel B2 requerido para trabajar en centros de salud alemanes.

Algunos beneficios para los enfermeros españoles que trabajen en Alemania

La oportunidad de empleo auspiciada por la Cámara de Sevilla en cooperación con Destino Lengua, incluye además una serie de beneficios, si se quiere, para quienes resulten seleccionados en esta convocatoria.

Sumado al curso de idioma alemán, se le brindará a los enfermeros contratados, un viaje pago a Alemania, vivienda gratuita en la etapa de formación, en cuyo caso quedarán incluidos los gastos correspondientes de luz, calefacción, WiFi, etc., manutención, transporte, y se les proporcionará ayuda para la realización de los trámites correspondientes para la homologación del título, tarjeta sanitaria, empadronamiento, entre otras diligencias administrativas.

Los interesados pueden obtener mayores datos escribiendo a la dirección de correo electrónico: agenciadecolocacion@camaradesevilla.com.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin