Se celebra un congreso en Badajoz sobre empleo docente en el extranjero

Se celebra un congreso en Badajoz sobre empleo docente en el extranjero

CSI-F y el trabajo docente en el exterior

La crisis ha impulsado ciertas tendencias que tímidamente asomaban por el horizonte en materia de empleo. Hablamos específicamente del trabajo en el extranjero, ante la falta de oportunidades laborales en suelo español.

En diversos sectores, los profesionales se encontraban con más y más trabas para poder concretar el simple anhelo y objetivo de hallar trabajo en su sector y en su país.

La crisis se evidenció en el área pública, ante la escasa o nula oferta de empleo público, que llevó a los profesionales de sectores elementales como el de la enseñanza y la salud, a buscar una salida en suelo extranjero.

Conscientes de esta realidad, desde el sindicato CSI-F se ha organizado un congreso basado exclusivamente en el ejercicio de la docencia en el exterior. Este será el hilo conductor de un evento que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre en Badajoz, Extremadura.

XXIII Congreso sobre la Acción Educativa Española en el Exterior

El XXIII Congreso sobre la Acción Educativa Española en el Exterior es un evento organizado por el sindicato CSI-F, que por primera vez, tendrá lugar en Extremadura, más precisamente en la ciudad de Badajoz, durante los días 24, 25 y 26 de octubre.

El congreso en cuestión está destinado a quienes se dedican a trabajar en enseñanza, puesto que el tema central del evento es el empleo docente en el exterior, dándose a conocer oportunidades de trabajo en educación en otros países, mediante convenios que tiene el gobierno español con otros estados.

Se espera la participación de ponentes de nueve países, quienes cuentan con una amplia experiencia profesional en el área de educación, en regiones como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Italia, Marruecos, Portugal y Colombia.

Oportunidades laborales para profesores españoles en el mundo

Como dato significativo, el XXIII Congreso sobre la Acción Educativa Española en el Exterior no sólo brindará información relevante y valiosa para quienes están en plena búsqueda de trabajo en la enseñanza y quieran probar suerte en el extranjero, pero no sepan por dónde iniciar. Además, en el evento se darán a conocer los programas de colaboración que el Ministerio de Educación español mantiene con otros países, en  materia educativa, incluyendo convenios con China o Estados Unidos, por ejemplo.

Estos programas no son más que oportunidades laborales para profesores de nacionalidad española, ya sea que cuenten o no con experiencia profesional previa.

Se estima que el Gobierno español, a través del Ministerio de Educación convoque cerca de 2.100 plazas de docentes y asesores técnicos para el curso 2014-2015. Estos serán concursos en adscripción temporal, de profesorado interino, profesorado visitante, de secciones bilingües y de auxiliares de conversación.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin