Osakidetza da a conocer la OPE 2014 en la que convoca 374 plazas

Osakidetza da a conocer la OPE 2014  en la que convoca 374 plazas

El Servicio Vasco de Salud da a conocer la OPE 2014

La semana pasada, en el Boletín Oficial del País Vasco, se daba a conocer el acuerdo alcanzado por el  Consejo de Administración de Osakidetza. Tras este acuerdo se aprobaba la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Vasco de Salud para el ejercicio 2014.

Esta iniciativa dejaba en claro que se convocarían plazas a cubrir por quienes quieren trabajar en sanidad y concretamente, por aquellos que deseen encontrar trabajo en hospitales públicos de País Vasco.

Como dijimos antes, la convocatoria en realidad es la correspondiente al 2014 y por tanto, en ella rige aún el 10 por ciento de la tasa de reposición que actualmente está vigente en España y que en 2015 pasará a ser del 50 por ciento.

374 plazas en la sanidad vasca

La convocatoria de empleo público que fue aprobada por el Servicio Vasco de Salud está destinada a cubrir 374 plazas en la sanidad vasca. El hecho de que se haya publicado la OPE en el Boletín Oficial del Estado implica que se ha concretado el paso previo a la salida a concurso de un total de 374 plazas. De esa cantidad, debemos distinguir 187 que se destinarán al turno libre y otras 187 para promoción interna.

El total de plazas además, obedece al límite del 10 por ciento de la tasa de reposición permitida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, según se recuerda desde Osakidetza.

En Osakidetza se concretará de manera conjunta la OPE 2014 y 2015

Aunque todavía restan darse a conocer muchos de los detalles que conciernen a la OPE de 2014 en la sanidad de País Vasco, lo cierto es que la información que ha trascendido sirve para saber que se crearán nuevas plazas y se consolidará aquellas que hoy en día se encuentran en situación de interinidad.

Otra información que se ha podido saber de manera oficial es que la convocatoria de empleo público correspondiente al Servicio Vasco de Salud  se concretará de manera conjunta con la OPE de 2015, la cual por cierto, todavía no ha sido aprobada por el  Consejo de Administración de Osakidetza, pero que se aprobará, según lo estimado, durante los primeros meses del año próximo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin