Oposiciones docentes en Galicia para cubrir 117 plazas de profesores

Oposiciones docentes en Galicia para cubrir 117 plazas de profesores

Galicia finalmente convoca oposiciones docentes

Aún no se conocen las bases y plazos específicos dentro de la convocatoria de empleo en enseñanza dada a conocer en los últimos días a través de la Xunta de Galicia. Sin embargo, hemos sabido que ya es un hecho que la comunidad autónoma tendrá oposiciones docentes durante este año, pensadas específicamente para profesores de secundaria.

En total son 117 plazas las ofertadas por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de Galicia. De ellas debemos distinguir que 93 serán de turno libre, mientras que las restantes 24 serán de promoción interna.

Galicia se une así a Andalucía y Aragón, las dos comunidades que también confirmaron la celebración de oposiciones a la enseñanza.

Especialidades convocadas dentro de las oposiciones docentes en Galicia

Dijimos que el número final de plazas convocadas en las oposiciones docentes para secundaria de Galicia, sería 117. De ese total, recordemos, 93 serán de turno libre y las restantes 24 de promoción interna. Debemos además hacer otra distinción, la cual hace referencia a las especialidades convocadas.

De las 93 plazas de turno libre, 24 serán para la especialidad de matemáticas, otras 24 para geografía e historia, 20 para biología y geología, 15 para inglés y 10 para administración de empresas.

El número de plazas ofertadas por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria obedece al máximo permitido por la tasa de reposición del 10 por ciento.

Galicia, Andalucía y Aragón, las únicas CCAA que confirmaron oposiciones a la enseñanza

Son pocas y la cantidad de plazas que han convocado entre las tres apenas supera el medio millar. Nos referimos a la convocatoria de oposiciones docentes en Galicia, Andalucía y Aragón. Estas han sido las únicas comunidades que ya han confirmado la celebración de pruebas selectivas para optar a un puesto de trabajo de profesor, sin embargo, el número de plazas en los tres casos es bastante pobre  y muchos de los profesionales que piensan participar del proceso selectivo en estas regiones temen el efecto llamada.

Como contrapartida, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra han renunciado a convocar oposiciones.

¿Cómo será el curso escolar 2014 con tan pocas convocatorias de oposiciones a la vista?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin