Los docentes de España inician el 2014 siendo autoridad pública

Los docentes de España inician el 2014 siendo autoridad pública

Año nuevo ¿figura nueva?

Algunos deciden iniciar un año nuevo apostando al cambio, y por ello abandonan el empleo u ocupación que hasta el momento tenían para intentar probar suerte en otra dirección, otros cambian de pareja amorosa, están los que simplemente cambian el look y están aquellos que piensan que la procesión va por dentro, es decir, que el cambio inicia desde el interior, hacia el exterior.

Si vives en España y concretamente te dedicas a trabajar en enseñanza, sabrás que muchas cosas no cambiarán en el corto plazo, se mantendrá de la misma forma que hasta el momento, en cuanto a la generación de empleo y las distintas oportunidades laborales específicamente hablando, pero quizás hay algo que sí cambie durante este 2014 y es el rol o mejor dicho, la figura que adoptarán los docentes en las aulas, precisamente, la figura de autoridad pública.

Unos 700 mil docentes comienzan el año como autoridad pública

Hay diversos puntos criticables en la nueva Ley de Educación, la famosa Ley Wert o mejor conocida como la LOMCE, pero lo concreto es que existen ciertas cuestiones que pueden ser consideradas positivas, en tanto se trata de iniciativas que apuestan a mejorar el rol del profesorado en las aulas.

Al punto al que hacemos referencia en este caso es al de los docentes como autoridad pública, una figura que alcanza a unos 700 mil profesores españoles en este año nuevo que comienza, teniendo en cuenta que  la LOMCE amplía, a todos los directores y profesores del país, una consideración legal de autoridad pública. Algo que de igual manera ya se había aplicado por iniciativa autonómica en comunidades como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Aragón, Asturias, La Rioja y Galicia.

¿Qué  implica trabajar de profesor y ser autoridad pública?

Afectados por los recortes, alcanzados por el alto ratio de alumnos por aula, sumado a otras cuestiones negativas que deben enfrentar los docentes en su diario accionar, el hecho de trabajar de profesor y convertirse por ello en autoridad pública, le otorga a este profesional el respaldo legal necesario dentro del ejercicio de su profesión.

Lo que básicamente le confiere esa figura al profesor español es la presunción de veracidad, la asistencia jurídica y la cobertura de responsabilidad civil en caso de que se presente un conflicto en el aula.

Teniendo en cuenta que las quejas presentadas por los docentes por las faltas de respeto sufridas,  acoso, amenazas, insultos y falsas acusaciones de alumnos, se han multiplicado en el último año, la iniciativa de consolidar la figura del profesor como autoridad pública, puede ser una provechosa decisión, siempre y cuando se administre esta nueva función de la manera adecuada.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin