La Unión Europea necesita cubrir 12.000 empleos en sanidad

La Unión Europea necesita cubrir 12.000 empleos en sanidad

Empleo en sanidad en la Unión Europea

Si en enero de este año,  la Red EURES, el reconocido portal de la Comisión Europea que reúne las ofertas de empleo de los servicios públicos de los 28 estados miembro de la Unión Europea (UE), daba a conocer la demanda creciente de personal sanitario, cifra que ascendía a los 9.421 profesionales, enterarnos un mes más tarde que la tendencia no deja de crecer, ciertamente no nos sorprende.

Obtener un empleo de médico, trabajo de enfermero o de farmacéutico dentro del territorio que abarca la Unión Europea es más sencillo, en tanto hay una creciente demanda de facultativos en determínanos países, una demanda que no puede ser cubierta por los profesionales del propio estado que da a conocer la oportunidad de empleo, dado que  en la mayoría de los países que ha crecido la demanda de trabajadores sanitarios, se evidencia la falta de graduados que puedan postularse, en otras palabras: hay empleo, pero no hay quien lo lleve a cabo.

Se necesitan 12.000 sanitarios en la Unión Europea

Hasta el 1 de enero pasado, la Unión Europea, a través de la Red Eures, daba a conocer su demanda de sanitarios que se posicionaba en los 9.421. Un mes más tarde, hasta el 1 de febrero, la demanda creció hasta llegar a los 12.000 trabajadores de sanidad, concentrándose las ofertas de empleo en médicos, enfermeros y farmacéuticos.

Esto quiere decir que la cantidad de oportunidades laborales en los servicios públicos sanitarios de los países miembros de la UE ha crecido en 2.500 puestos.

Si hacemos la distinción por áreas, notaremos que en medicina se requieren 6.987 facultativos, en enfermería se solicitan 4.207 profesionales, mientras que en el área farmacéutica la cantidad de puestos ofrecidos se sitúa en 801.

Alemania, Finlandia y Suecia los estados con más empleo para sanitarios

Por supuesto, del listado de países  miembro de la Unión Europea, hay algunos que se destacan por encima de otros, concretamente en este caso, hablamos de la cantidad de oportunidades de empleo que se brindan en determinados estados.

Si hablamos de trabajo para médicos, en Alemania se ofertan 3.300 puestos, de los 6.987 disponibles en todo el territorio de la UE. Suecia, por su parte, ofrece 850 plazas en medicina, mientras que Dinamarca completa el podio con 566 puestos.

En enfermería es Finlandia el estado que se roba toda la atención, ofertando en la actualidad 2.094 empleos, de los 4.207 disponibles en el territorio de la Unión Europea. Detrás de este país se sitúa Suecia, con 966 empleos y en tercer lugar se encuentra Noruega, brindando 226 plazas.

En cuanto a los farmacéuticos, en Alemania encontrarán 361 plazas, en el Reino Unido 158 y en Suecia 91, de los 801 puestos en demanda.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin